Retarus Messaging Services for SAP: una sola integración para tres canales de transmisión

Retarus, proveedor global de servicios de mensajería electrónica B2B, presenta el primer servicio gestionado a nivel mundial que permite fiablemente enviar documentos desde SAP vía correo electrónico, fax y SMS, utilizando una única plataforma. Este servicio permite a las empresas desligar su comunicación de SAP de la infraestructura de comunicación general, eliminar los servidores descentralizados y consolidar los entornos informáticos.


Por Pepe Martín

Retarus


Las empresas que utilizan los servicios de “Retarus Messaging Services for SAP” podrán enviar y recibir mensajes y documentos empresariales desde sistemas SAP sin necesidad de instalar cualquier tipo de software o hardware adicional. Tampoco se requerirá infraestructura propia para realizar dichas transmisiones vía correo electrónico, fax y SMS. Los servicios de “Retarus Messaging Services for SAP” se implementan fácil y rápidamente, y la conexión con la infraestructura de mensajería electrónica de Retarus se realiza mediante VPN o el protocolo de cifrado TLS. Al ser nativo, la integración es extremadamente sencilla, sin implementar parametrizaciones especiales e integrándose con SAP a través de protocolos de comunicaciones nativos de SAP, lo que permite, además, que las aplicaciones  se beneficien de una configuración estándar y no necesiten ser reconfiguradas cuando se hagan actualizaciones de SAP.

Los servicios  de comunicaciones de Retarus, certificados por SAP, se adaptan perfectamente a las necesidades de cada cliente, simplifican la infraestructura informática, evitan los fallos por falta de capacidad y reducen sus costes al máximo. Todos los servicios de Retarus se facturan según un modelo de “pago por uso”.

Comunicación B2B global – Soporte local

Retarus tiene más de 20 años de experiencia en el ámbito de la mensajería electrónica y es el proveedor más grande a nivel mundial de servicios de comunicación para SAP con más de 1.280 sistemas SAP conectados a su infraestructura. Los servicios de Retarus se utilizan a nivel mundial; la empresa cuenta con doce sucursales y tiene presencia en cuatro continentes, desde donde se atienden los clientes de forma individual y personalizada. Los centros de datos de Retarus se ubican en Europa, Asia, Australia y Estados Unidos, garantizándose así, el procesamiento correcto y rápido de los documentos en función de las reglamentaciones de protección de datos  aplicables en cada caso.

[
]

Acerca de Retarus

Desde 1992, el Grupo Retarus desarrolla y ofrece servicios gestionados para la comunicación empresarial electrónica y para la automatización de procesos comerciales. La cartera se dirige a grandes ymedianas empresas y proporciona una comunicación optimizada de los procesos comerciales con máxima seguridad y máximo rendimiento. Retarus ofrece sus soluciones como servicios gestionados desde sus centros de cálculo de alto rendimiento. Los servicios de Retarus están siendo utilizados por más de 4.700 clientes internacionales de todos los sectores, entre los cuales se encuentran Adidas, Allianz, Bayer, Cepsa, Continental, DHL, Honda, Iberia Cargo, Línea Directa Aseguradora, Puma y Sony. 21 de las empresas que conforman el grupo DAX30 utilizan los servicios de mensajería electrónica de Retarus. Cerca de 260 empleados de la sede principal en Múnich, Alemania, y de las filiales en Australia, Austria, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Singapur y Suiza logran día tras día una elevada satisfacción de clientes mediante procesos de comunicación, que funcionan a la perfección.

Comparte

Write a Comment

view all comments