Retarus servicios de email potencia su presencia en España

El Grupo Retarus, proveedor global de servicios profesionales de mensajería electrónica y optimización de procesos comerciales, potencia su presencia en España como parte de un proceso de expansión internacional.

Durante ya más de 20 años, Retarus ha estado desarrollando servicios gestionados para correo electrónico, fax, SMS y EDI para empresas de todo el mundo, ayudando a consolidar las infraestructuras de TI y reducir la complejidad de los procesos de comunicación electrónica.

En los últimos años, la e-comunicación se ha convertido en uno de los principales valores de las compañías de todo el mundo, que diariamente utilizan el correo electrónico, fax y SMS para un número mayor de procesos de negocio . En este contexto, desde el año 1992, Retarus simplifica y consolida los procesos de comunicación electrónica de las empresas con un portfolio que incluye servicios de fax, correo electrónico, SMS e intercambio de datos, tanto en entornos transaccionales como en procesos masivos de marketing. La propuesta de valor de Retarus permite que las compañías tengan un control absoluto de sus procesos, mayor eficiencia, calidad y una importante reducción de costes, potenciando la colaboración entre clientes, socios y empleados de pequeñas, medianas y grandes empresas, así como del Sector Público. El proveedor global presenta una estrategia basada en cuatro valores principales: Foco en el ClienteCalidadInnovación y Transparencia.

Por todo ello, más de 4.700 empresas  de distintos sectores y de todo el mundo, como Cepsa, Línea Directa Aseguradora, Adidas, Bayer, Continental, DHL, Honda Osram o Sony, entre otras, confían cada día en los servicios de mensajería electrónica de Retarus. En España la compañía ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento, convirtiéndose en el referente de este sector, sobre todo en mercados como el de los seguros. Este gran crecimiento ha supuesto crear una nueva estrategia específica para España, encaminada a potenciar aún más su posición en el mercado.

[

]

Para Andrés García, Country Manager de Retarus Ibérica, “desde nuestra llegada a España, no sólo hemos logrado convertirnos en el auténtico líder del mercado; además, gracias a la combinación de nuestra competencia en TI y un portfolio de soluciones innovadoras orientadas al futuro, hemos ayudado a clientes y partners a mejorar la eficiencia y seguridad de todos sus procesos de comunicación electrónica, optimizando los procesos de negocio y asegurando la máxima eficiencia de la comunicaciones empresariales”. Según el directivo, “el objetivo de esta nueva estrategia que hoy presentamos es seguir creciendo en los próximos años, para lo que contamos con una sólida hoja de ruta que, sin duda, nos permitirá incrementar el número de entidades públicas y privadas que confíen en nuestros productos y servicios para optimizar, en la mayor medida posible, sus comunicaciones electrónicas”.

Retarus, entre las principales empresas europeas

La estrategia, propuesta de negocio  y operatividad de Retarus ha sido reconocida a nivel internacional, destacando que este mismo año ha sido nombrada por Europe´s 500 como una de las 500 empresas europeas de mayor crecimiento en el continente, por su destacado desarrollo empresarial y su compromiso a crear puestos de trabajo. El operador global se situó en el puesto 75, en un ranking en el que se evalúan los datos de 20 millones de empresas europeas. Haber obtenido este reconocimiento supone la confirmación de Retarus como una de las compañías europeas con más potencial de crecimiento.

Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, asegura que “Con Retarus hemos dado un salto cualitativo a la hora de gestionar de faxes que enviamos y recibimos, teniendo un mayor control y conocimiento de los faxes que intercambiamos con nuestros clientes y empresas colaboradoras. También hemos mejorado la velocidad de salida de nuestros faxes, eliminando colas y aumentando rendimiento y disponibilidad de la plataforma. Además, al tratarse de una solución en la nube, es un servicio que está disponible desde todos nuestros Centros de Datos, tantos los primarios como los de contingencia”.

Retarus en cifras

A nivel global, el éxito de la compañía viene avalado por algunos datos sin igual en el mercado, como los más de cien millones de transacciones de aplicaciones  de negocio al mes, más de 1.280 sistemas SAP conectados, más de tres millones de cuentas de correo electrónico empresariales aseguradas o los más de 250 millones de mensajes de marketing B2B, cumpliendo políticas anti-spam muy restrictivas. A todo ello hay que añadir más de 600 millones de faxes B2B transmitidos a lo largo de 2012.

Para garantizar una perfecta operatividad, Retarus cuenta con centros de datos en Europa, Asia, Australia y Estados Unidos, pudiendo decidir cada compañía con cuál de ellos trabajar, según sus leyes y restricciones locales. Un total de 260 empleados de 18 nacionalidades trabajan para Retarus, destacando la gran estabilidad laboral que hay en la compañía y que supone uno de los grandes pilares de su éxito a lo largo de los años.

Write a Comment

view all comments