Revolución Mundial : Demostrado el Gbps para las descargas web

Sprint (NYSE:S) realizó hoy una demostración en vivo de 1-gigabit (Gbps) por segundo de velocidad de descarga en su laboratorio, cerca de Silicon Valley, California.

Este ha sido el suceso más importante de un día como hoy, destacando la innovación y las posibilidades dentro de la red Sprint, en el que la compañía revelaba tecnología con el potencial de sobrepasar las velocidades móviles de cualquiera de los proveedores de telefonía móvil de los Estados Unidos y del mundo. Una revolución TIC que aunque aún está por llegar al consumidor final; ya está creada y está lista para funcionar. Esperemos que haga honor a su “velocidad”.

Llamado Sprint Spark, la capacidad de velocidad super alta demostrada hoy de entre 50 a 60 megabits (Mbps) por segundo a velocidades tope, con el potencial de aumentar la velocidad con el tiempo. Debido al espectro y recursos tecnológicos de Sprint, es técnicamente viable brindar más de 2Gbps de velocidad de descarga por sector.

“Sprint Spark es una combinación de capacidades avanzadas, como conjuntos de portadores 1x, 2x y 3x que aumentan la velocidad de banda ancha, 8 transmisores/8 receptores (8T8R) para cobertura, capacidad para múltiple entrada y salida (MIMO), TDD para eficiencia espectral, junto con los equipos más avanzados que ofrecen capacidades de tres bandas y voz de alta definición para la mejor experiencia de cliente posible,” explicó Dan Hesse, CEO de Sprint.

[
]

Sprint planea desplegar Sprint Spark en aproximadamente 100 de las ciudades más grandes de Estados Unidos durante los próximos tres años, con disponibilidad inicial en cinco mercados en la actualidad. El servicio 4G LTE de Sprint estará disponible para mediados de 2014 para aproximadamente 250 millones de estadounidenses, y Sprint espera que unos 100 millones de estadounidenses tengan Sprint Spark o cobertura de 2.5GHz para finales de 2014.

Los primeros mercados que tendrán disponibilidad limitada son Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Tampa y Miami. Los primeros teléfonos inteligentes con la capacidad de Sprint Spark están programados para estar disponibles para los clientes a principios de noviembre. 

Comparte

Write a Comment

view all comments