Rompemos la barrera del sonido – Campaña social de Centros Auditivos de Madrid

La asociación “Centros auditivos de Madrid” lanza su campaña social: “Rompemos la barrera del sonido”,  coincidiendo con el 28 de septiembre, “Día internacional de la sordera”. Te mostramos la creatividad de la acción de comunicación.


Por Centros Auditivos de Madrid www.centrosauditivosdemadrid.org


La pérdida auditiva levanta una barrera de aislamiento y soledad alrededor de las personas. Derribar esta barrera desafortunadamente no depende exclusivamente de la tecnología ya que la capacidad económica también cuenta.

Conscientes de esta situación “Centros Auditivos de Madrid” emprende su particular cruzada mediante la implantación de su programación social: “Rompemos la barrera del sonido”. En colaboración con fabricantes e instituciones recogerá Audifonos, lo reparará y los donará a los pacientes menos favorecidos.

Todos los ayuntamientos o juntas de distrito, ubicados en las mismas ciudades o distritos que los centros de la asociación, a través de sus áreas de bienestar social, colaboran con la campaña; además de Caritas y SOCIALetic.com se ha ocupado de la gestión de prensa y comunicación de la acción; que podremos ver a partir de mañana en toda España y diferentes medios de Europa Press, Google News y muchos más; y que les avanzamos en este artículo.

El proceso a seguir será el siguiente:

  • Durante el mes de octubre se procederá a la recogida de Audifonos que, por cualquier causa, no se usen, en los centros auditivos de la red. 
  • Tras una selección, estos se enviarán a un centro de reparación Audifonos donde se les dará una nueva vida. 
  • Una vez verificado el banco de Audifonos se informará a los ayuntamientos y juntas de distrito de la cantidad de audífonos reparados para el reparto a cada centro auditivo. 
  • Tras una selección previa, por parte de los trabajadores sociales, se enviarán dichos pacientes a los centros donde se les realizarán las pruebas pertinentes.  

Posteriormente se adaptarán los audífonos previamente seleccionados y reparados, sin ningún tipo de coste para entidades o pacientes. Al final de la campaña se presentará un informe con el alcance de la acción, que tiene como objetivo perpetuarse en los próximos años.Para más información puede entrar en la página web: www.centrosauditivosdemadrid.org e informarse de la campaña.

buzoneo publicidad

.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *