Rootear con Magisk o SuperSu mediante TWRP Recovery dispositivos Android

 

Rootear con Magisk o SuperSu mediante TWRP Recovery dispositivos Android. Guía sobre como instalar la recuperación personalizada TWRP y a continuación, rootear con Magisk o superSu, un dispositivo android teléfono o tableta a través de esta recovery twrp instalada, para sacar el máximo provecho y para acceder a opciones que solo están disponibles si tiene permisos de superusuario en su dispositivo.

desarrollador androidRootear con Magisk o SuperSu mediante TWRP Recovery dispositivos Android

Antes de proceder, es necesario seguir algunos pasos y recomendaciones previas:

  Tener instalados los controladores USB para su dispositivo en el ordenador, de modo que podrá conectar el dispositivo con el equipo correctamente.

  Habilitar la depuración USB y la opción de desarrollador en su teléfono o tableta con sistema operativo android.

  Desbloquear el bootloader del dispositivo (gestor de arranque) para poder instalar la recuperación personalizada twrp.

  Descargar los archivos necesarios para poder seguir con la guía.

Una vez cumplidos los pasos y recomendaciones previas, puede seguir con la guía sobre como instalar twrp y rootear en su dispositivo android teléfono o tableta.

Obtener root en el teléfono, o rootear un dispositivo android, significa permitir al usuario tener privilegios elevados teniendo como objetivo, sobrepasar las limitaciones impuestos por el fabricante del dispositivo (como parte hardware) o la operadora que está ofreciendo el terminal. No hay un método único para conseguir rootear a un dispositivo con sistema operativo android. De hecho, el método varía según marca y modelo del terminal, e incluso según la versión de android que tenga y siempre tenga el bootloader desbloqueado.

Unas de las ventajas, al tener instalada la recuperación personalizada TWRP Recovery en su dispositivo, son:

Tener más opciones, a la hora de personalizar el dispositivo, instalando una ROM personalizada o instalar módulos Xposed

Actualizar a través de ella a las versiones Android más recientes su dispositivo android

También, pone a nuestra disposición los recursos para rootear a través de SuperSU o mediante magisk dispositivos con sistema operativo android

Mediante la recuperación personalizada TWRP puede restablecer el dispositivo al estado de fábrica como solución al bootloop.

Hacer una copia de seguridad y así poder restaurar todo el sistema por si la necesita.

SuperSU puede ser nombrado, como gestor de permisos de Superusuario, en dispositivos con sistema android, por los servicios que brinda y la posibilidad de utilizar aplicaciones root en teléfonos y tabletas con permisos root. Si alguna vez ha rooteado su dispositivo, seguramente ha utilizado SupersU, o la utiliza para dar permisos a estas aplicaciones y acceder de forma libre a la memoria del dispositivo.

Magisk, otra aplicación parecida a SuperSu, que también ayuda conseguir el acceso root en su dispositivo, pero de otra forma. Magisk, modifica la imagen de arranque y añade diferentes archivos necesarios para conseguir al final rootear el dispositivo. Una característica muy importante es que magisk hace que el root sea totalmente seguro, así como aseguran desde XDA Developer, debido a la forma de conseguirlo.

 

Write a Comment

view all comments