¿Sabes cómo obtener ventaja sobre los precios de tu competencia? 

Comparte

 

Lo primero y fundamental para ofrecer los mejores precios a tus consumidores es conocer contra quien estas compitiendo. La pregunta es: ¿realmente sabes quiénes son tus verdaderos competidores? Será crucial que antes de todo hagas un análisis de mercado para saber exactamente con quién estás compitiendo. Porque es evidente que idear tu estrategia de precios sin saber quiénes son tus rivales no te será de gran utilidad.

precios de productosY para evitar tener una estrategia de negocio desastrosa, en este artículo te mostraremos que existen herramientas de Pricing que te permitirán, conociendo el Price Index, los márgenes y las conversiones, obtener un flujo de trabajo sencillo en el que puedas seleccionar a tus competidores reales además de calcular el impacto en tus ventas y realizar tu estrategia de pricing.

Que es el Price Index y cómo te ayudara a ser más competitivo

Para saber qué influye exactamente en tus ventas, primero debes saber que existen tres métricas (incluyendo el Price Index) que en conjunto afectan la efectividad de tus tácticas de pricing. La primera métrica, que son los márgenes, indica el nivel de ganancias de un producto. Mientras que las conversiones, la segunda mesura, determina si las tácticas implementadas están funcionando correctamente. Pero en este artículo vamos a centrarnos en la tercera métrica: el Price Index.

Esta medida sirve básicamente para calcular si tu nivel de competitividad es adecuado para tu mercado. Es una cifra que sirve como un punto de partida para hacer las comparaciones de precios con los productos de tu catálogo.

Te permitirá obtener los mejores precios

Implementando la métrica del Price Index podrás fijar el precio más adecuado para tus bienes. Si en un producto el marcador de PI es superior o igual a la cifra de referencia, tu nivel de competitividad para ese producto será el correcto. Por el contrario, tener el marcador por debajo de la cifra de referencia quiere decir que tu nivel de competitividad no se encuentra al mismo nivel que el resto de tus competidores.

Si consigues calibrar los precios de tus productos de manera que todos sean competitivos, estarás, sin lugar a dudas, ganándoles ventaja a tus tiendas rivales.

No tener precios competitivos supondrá un desastre para tu tratar la eyaculacion precoznegocio

¿Qué pasaría si no supieras qué precio es el adecuado para un producto? Lo normal es que entonces te decantaras por un precio aleatorio sin saber cómo este repercutiría en tus ganancias futuras. Como consecuencia, lo más probable es que entonces todo tu catálogo acabe teniendo precios que no son competitivos. Y esto se da porque el no disponer de una herramienta que te permita conocer si tu precio está fijado por encima o igual al PI terminara desembocando en toda una lista de productos con precios que no pueden competir con sus rivales.

Para las eCommerce es esencial tener precios actualizados que sean competitivos. En cuestión de segundos, los consumidores pueden consultar el mismo producto en diferentes tiendas y de estas hay miles que compiten con la tuya diariamente. ¿Realmente creemos que el cliente volverá a comprar de una empresa donde los precios no son competitivos? No, no lo hará, y es por ello que debes fijar el mejor precio posible.

La automatización de precios te permitirá ser más competitivo

Establecer manualmente el mejor precio para tus productos es una de las formas de llevar a cabo una estrategia de Pricing. Tenemos claro que el precio de los productos cambia constantemente: ya sea por la necesidad de rebajar los precios en fechas puntuales, o para aprovechar una estación en concreto y bajar los precios para poder vender más. Lo cierto es que manejar la alteración en los precios manualmente es mucho trabajo, así que te recomendamos que uses una de las herramientas que permiten mantener actualizados los precios, ser competitivo y aprovechar las debilidades de tus empresas rivales.

Write a Comment

view all comments