¿Sabes qué opinión tienen tus usuarios de tu tienda online?

 

Conocer la opinión que tienen nuestros usuarios sobre nuestra tienda online es fundamental para poder mejorarla. Si hemos creado nuestra tienda online con un gestor de contenidos como Prestashop tenemos que ser conscientes de que vamos a poder introducir mejoras que posibilitarán que los usuarios tengan una mejor percepción sobre nuestra tienda online. Elementos como el mal tiempo de carga de nuestra tienda online pueden resultar fatales desde el punto de vista del usuario, no solo por la percepción que estaremos trasladando de lentitud, sino que también desde el punto de vista de las ventas resultará tremendamente negativo. Existen partners de Prestashop como Vikinguard que se han especializado en solucionar este tipo de incidencias para poder mejorar la opinión que los usuarios tienen de nuestra web.

comprar en tiendas onlineEn el caso concreto de este partner, han desarrollado un módulo que permite obtener información clave sobre cómo mejorar el tiempo de carga y SEO para conseguir los mejores resultados posibles. Se trata de desarrollar una auditoría disponibilidad para tener toda la información en nuestra mano y poder tomar las mejores decisiones. Gracias a esta auditoría vamos a poder conocer el tiempo de carga de cada una de nuestras páginas y con ello podremos establecer puntos de mejora claros que nos ayudarán a solucionar incidencias.

Claves para mejorar el tiempo de carga de nuestra web

Es fundamental contar con una herramienta como el módulo que mencionamos para poder mejorar el tiempo de carga de nuestra web. En este caso se incluyen servicios tan importantes como la recepción de alertas para poder saber si nuestra tienda online está llegando a cierto nivel de tiempo de carga o no. Cuando nuestra tienda online supera un tiempo de carga que hayamos establecido, vamos a recibir una alerta por parte del sistema que nos permitirá ponernos a trabajar en ello para solucionarlo.

Además, vamos a poder recibir consejos para optimizar el tiempo de carga de todas las páginas que componen nuestra tienda online. Esta es precisamente una de las principales frustraciones a las que se enfrentan los responsables de comercios electrónicos, que no saben por dónde empezar.

Toda la información necesaria para tomar decisiones

Contar con información es el primer paso para mejorar el tiempo de carga. Conocer los dispositivos que acceden a nuestra tienda, la puntuación de experiencia de usuario, que está en relación al tiempo de carga de nuestra tienda online, y poder ver desde que zona de la geografía mundial se producen los accesos a nuestra web, es clave para tomar decisiones rápidamente.

El tiempo de carga no es solo un factor clave para mejorar la experiencia de nuestros usuarios, sino que también es fundamental en materia de posicionamiento en buscadores o SEO. De hecho es un elemento completamente vinculado, ya que Google tiene en cuenta principalmente como factores SEO aquellos que influyen directamente en la experiencia del usuario en la web. Google quiere que todas las páginas web resulten sencillas e intuitivas para los usuarios y es por ello por lo que hace especial hincapié en que las webs carguen en un tiempo adecuado para todos los usuarios.

Comparte

Write a Comment

view all comments