Sage Novedades Legales, la app imprescindible para despachos y asesorías

El mundo de los Despachos Profesionales y asesorías entra de lleno en el mundo de las apps con la nueva aplicación Sage Novedades Legales.

aplicaciones moviles para empresas para empresasSe trata de un sector sujeto a un gran número de cambios normativos ya que tanto a nivel estatal como autonómico son muchas las novedades que van surgiendo en el día a día.

Por esta razón, Sage, empresa que conoce muy bien las dificultades a las que se enfrenta este sector a la hora de estar actualizado, ha lanzado esta aplicación de móvil gratuita, y ya disponible para Android y IOS, con el objetivo de facilitar el estar al corriente de cualquier novedad legislativa que pueda afectar a las empresas y/o autónomos, clientes de los Despachos.

En un contexto laboral en el que la movilidad es un componente cada vez más presente, esta app se convierte en una herramienta de ayuda en tiempo real para cualquier Despacho que necesite dar respuesta ágil a sus clientes y se encuentre fuera de su puesto.

Así, la aplicación ofrece información actualizada en las áreas de fiscal, laboral, mercantil, renta y contabilidad, y facturación con tan solo un clic. En cada una de las áreas, el usuario, además de navegar y conocer todas las novedades, podrá configurar alertas, para que la app le notifique cuándo se han incorporado nuevos documentos de consulta: la aplicación se encarga de rastrear en las diferentes fuentes administrativas (BOE, Seguridad Social, Hacienda…) para que el usuario reciba las novedades al instante de los temas para los que haya configurado recibir avisos. Unas novedades que, además, estarán explicadas y analizadas por expertos de Sage y que ayudarán así a desentrañar los textos legales al usuario.

apps para empresas

El tipo de información que podemos encontrar en función de cada área, por ejemplo, será:

  • Fiscal: con cambios que afectan a los  modelos que se deben presentar, en el reglamento, autoliquidaciones…
  • Laboral: desde novedades que incentiven a la contratación, hasta temas relacionados con cotizaciones o retenciones a aplicar.
  • Mercantil: con todo lo relacionado a las Sociedades y sus impuestos, así como la presentación y auditoría de cuentas o legalización de libros, los concursos de acreedores o los modelos a presentar en esta área.
  • Renta: todo aquello que afecta al IVA, cambios en los modelos, reformas fiscales, el Sistema de Liquidación Directa…
  • Contabilidad y facturación: se verán los cambios de modelos de presentación o la presentación electrónica

En definitiva, se trata de la mejor referencia para consultar el histórico de novedades legales desde cualquier lugar y en cualquier momento. Solo es necesario el teléfono móvil.

Si bien es cierto que la app está concebida para facilitar la vida a los Despachos y Asesorías, también puede ser de utilidad para cualquier empresario o responsable de los temas administrativos de una empresa dado que es una forma muy útil de estar al día de todos los aspectos legales que afectan a su negocio.

Comparte