Screenr : crea tus vídeos gratis, comparte experiencia y mucho más

Screenr es una aplicación web gratuita que nos permite grabar “lo que está sucediendo” en nuestro ordenador, o una presentación que estemos realizando (fotos, imágenes) y compartirlas en redes sociales, YouTube, etc.

Screenr también nos permite “conectar dos ordenadores” mediante internet y poder ver la pantalla de otro usuario a distancia.

Y quizás se pregunte ¿Y eso para qué?. Solo un ejemplo ¿Imagina que su técnico informático le configure adecuadamente un nuevo sistema operativo, o borre un tedioss virus o malware viendo que está sucediendo en su ordenador desde la distancia accediendo a su ordenador?

Por Redacción www.SOCIALetic.com

¿Qué es Screenr?

Entre todas las aplicaciones y complementos que en la era 2.0 aparecen, existen herramientas verdaderamente útiles como es el caso de Screenr.

Sabemos que el video es un elemento clave y muy efectivo a la hora de transmitir un mensaje por la red. Screenr no es otra cosa que la herramienta ideal para crear de una forma rápida y sencilla vídeos desde la pantalla de tu ordenador sin necesidad de pagar ni descargarar nada.

¿Para qué podemos utilizar Screenr?

Esta increíble aplicación tiene varios usos, en primer lugar podemos utilizar Screenr para crear vídeos promocionales ,  y para explicar el funcionamiento de nuestra web o empresa.

Es decir, complementar de una forma original el contenido escrito que aparece en nuestra web o blog.

Para realizar video tutoriales también es muy apropiada, pues al ser desde nuestra pantalla y poder grabar audio también, al mismo tiempo que grabamos podemos ir explicando paso a paso cualquier proceso. Incluso se puede utilizar como recurso didáctico, ya que como sabrás, el uso e las TIC está cada vez más presente en las aulas y a través de Screenr el profesorado puede crear videos explicativos de cualquier cosa como es por ejemplo la elaboración de mapas conceptuales, esquemas, presentaciones, como crear un blog o bien el uso de algún programa.  Como puedes ver nos encontramos ante una verdadera joya en el mundo del e-learning y de los cursos de comunicacion digital  de los que les dejamos el anterior enlace por si quieren información de la Plataforma de cursos online de SOCIALetic.com

¿Cómo utiliza Screenr?

Screenr es una herramienta de lo más sencilla e intuitiva. Ya en su página de inicio podemos ver el botón de “Record´´ con el que podremos de forma automática comenzar a grabar. En cuanto aparezca el recuadro en nuestra pantalla, lo podremos ajustar para marcar qué zona de nuestra pantalla queremos grabar exactamente y comenzaremos con nuestro vídeo de 5 minutos. Lo podemos pausar y reanudar cuantas veces queramos, y una vez tengamos nuestro vídeo finalizado, tendremos que volver a la página web de Screenr. Si quieres saber más sobre su funcionamiento puedes ver el vídeo explicativo de un minuto que la propia web ofrece. Incluso puedes ver algunos de los trabajos que otros usuarios han realizado con ésta herramienta. y que les mostramos a continuación.

[
]

Podemos iniciar sesión en Screenr con nuestra cuenta de Facebook, Twitter, Google o Yahoo y compartir en las redes sociales todo aquello que grabemos con ayuda, y directamente, desde Screenr en http://www.screenr.com/.

Screenr funciona tanto en Mac como en PC, y se reproduce hasta en iPhone Es totalmente gratuita y no requiere ningún tipo de descarga o instalación. Simplemente deberás tener instalado en tu ordenador el lenguaje de programación Java o de lo contrario no podrás utilizar Screenr, aunque al iniciar actividad de grabación, la misma web te da acceso a descaragar Java si no está ya instalado en tu ordenador (algo muy habitual).

Ya puedes empezar a compartir tus conocimientos con el resto de personas a través de Facebook, Twitter o incluso puedes obtener el código HTML para embeberlo en tu propio blog o web. Puedes además obtener la versión Business para ayudar a mejorar tu negocio, ya que atiende a los problemas que puedan surgir en cualquier momento.

En definitiva, Screenr es una de esas herramientas que nos facilitan mucho la vida y que nos gustan por su sencillez y su gran utilidad. Muy reco0mendada. Valoración de SOCIALetic.com : 9,8

Comparte

Write a Comment

view all comments