buzoneo y reparto de publicidad

Continuando con la noticia aparecida en todos los medios de comunicación, en la que se indica que la morosidad de las empresas del IBEX supera los 47.000 millones de €uros, y su plazo medio de pago supera el triple de lo que permite la Ley (española), resulta que ahora se ha creado un «sello de buen pagador», para demostrar la responsabilidad de los pagos.

Ppagosrólogo por David Guiu de SOCIALetic.com | Por lo general, y en lo que a mi experiencia me reporta, tratar con grandes empresas y multinacionales el tema de los pagos es un tema complicado para una PYME en cuanto a los tiempos de resolución de los abonos, aunque cierto es que personalmente no he tenido (nunca) ningún problema para finalmente cobrar. Por ejemplo dirigiendo las campañas de publicidad directa varios años de Repsol, Telefónica, Open Bank Banco Santander, y otras muchas; como de algunas  de las agencias y centrales de compra más conocidas (con las que suelen trabajar estas multinacionales).

Es más, y en lo que se refiere a mi experiencia profesional en «la otra etapa» en la que trabajaba para terceros, o en «esta» en la  que desde hace unos años dirijo mi propia empresa con diferentes líneas de negocio, incluso a veces les cobro por anticipado,  tema que aunque muchos piensen que es imposible; doy fe de que si es posible.

Sea como fuere, tengo la seguridad de que trabajar con grandes empresas me imposibilita trabajar con pagarés (antes lo más cómodo para pagos aplazados), que hoy por hoy son «agua mojada» (=nada, o muy poco seguro), pero me asegura bael cobro (pagarés sin tachar y sin indicación de no a la orden»; evidentemente).

Pero claro está, si hay «algo» que me asegure (aún más) el cobro, y más que este, el pago en un tiempo correcto (máximo 60 días fecha factura), pues mejor. Y para esto se ha creado el sello de buen pagador.

En fín, personalmente me suena «a chunga», pues visto lo visto las grandes empresas van a seguir haciendo lo que les venga en gana ¿Alguien lo duda?…les dejo con la noticia…

Un sello de “buen pagador” para las grandes empresas

La PMcM ha creado un sello de “buen pagador” para las grandes compañías e instituciones que cumplan escrupulosamente con los plazos de pago que establece la Ley. El reconocimiento incluirá una imagen con el texto Soy responsable con los pagos e irá impreso en las facturas de las entidades que lo soliciten. Este sello se confeccionará para las grandes empresas o administraciones públicas que justifiquen su responsabilidad en la lucha contra la morosidad, mediante la firma de un documento de compromiso con la Plataforma.

sello de responsabilidad en los pagos

Además, las compañías que se sumen a este proyecto figurarán en un listado público en la web de la PMcM. El sello se enmarca en un acuerdo de colaboración entre la PMcM y la consultora Interbrand Network.

[smartads]

Además de esta iniciativa orientada a las grandes empresas, la PMcM pondrá en marcha otra versión del sello, de carácter reivindicativo, que estará destinada a las pymes y autónomos. Esta imagen contará con el texto Págame en los Plazos Legales, con el que las pequeñas empresas solicitarán el cobro de sus facturas el tiempo que establece la Ley. Las pymes y autónomos que se adhieran a este proyecto contarán, además, con un servicio gratuito de reclamación amistosa.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Comments are closed.