Se impone la cultura del marketing bonocrucero en España

Las empresas españolas optan por contratar bonos crucero como fórmula para atraer a nuevos clientes afirma Antonio Montes Blasco, Director de Bonocrucero.com 


Por Bonocrucero.com

Antonio Montes Blasco – 912780391

www.bonocrucero.com


 Los cruceros ‘todo incluido’ son de las opciones más demandadas por los españoles para pasar sus vacaciones, según la Confederaciónde Agencias de Viajes (CEAV). Mientras el turismo no pasa su mejor momento, el sector crucerista sale a flote convirtiendo incluso el puerto de Barcelona en el más importante de Europa en el sector de los cruceros y el cuarto del mundo después de los tres del Estado de Florida. Este 2013, el puerto catalán espera alcanzar los 2,6 millones de pasajeros de cruceros, un 8,3% más que en 2012.

Con 7.500.000 de cruceristas al año España ya es el 4º país Europeo con mayor consumo en el sector. Reino Unido, Alemania e Italia ocupan las 3 primeras posiciones en una modalidad que pese a la crisis, gana seguidores y simpatizantes. La cifra es mucho mayor si tenemos en cuenta que un total de 20.000.000 de cruceristas hicieron parada o escala en alguno de los puertos españoles en su ruta por el Mediterráneo, coyuntura que convierte a España en un hub internacional en materia crucerista según Puertos Españoles (Ministerio de Fomento) institución que espera que la cifra aumente hasta un 20% hasta el 2014.

Pero en general se esperan datos esperanzadores, ya que los puertos españoles prevén un aumento del número de cruceristas del 20% en 2014, según datos de Puertos del Estado, donde reflejan que durante el año pasado los puertos españoles facturaron cerca de 15 millones de euros por la tasa al pasaje practicada a pasajeros de cruceros, con un tráfico de 7,5 millones de pasajeros y hasta 3.275 buques de crucero. El resultado es que el sector ha crecido un 275% en la última década, pasando de 2,7 millones en2002 alos actuales 7,5. Y las cifras van en aumento y convierten los cruceros en un sector muy potencial porque un 25% de los españoles tienen intención de realizar un crucero según un estudio del Instituto de Investigación de Mercados IPSOS Marketing realizado junto a la compañía Royal Caribbean.

TE PUEDE INTERESAR  Creatividad y Experiencias, la solución para los comercios tradicionales

La comodidad de visitar varias ciudades sin tener que hacer y deshacer maletas, la proximidad,  la comodidad de tener a bordo todo los servicios necesarios, los precios asequibles que se ofrecen, el sinfín de actividades y la calidad gastronómica, son algunas de la razones por las que los cruceristas optan por este tipo de turismo. Existen, además, dos fuertes colectivos que se perfilan como público potencial: las familias con niños y las parejas.

[]

El Director General de Bonocrucero.com certifica el crecimiento de esta tendencia. Su Director Antonio Montes Blasco, experto en temas de consumo, asegura que cada vez es más habitual que las empresas usen el marketing de incentivos de viajes, una modalidad que consiste en motivar a clientes y empleados a través de bonos crucero. Distintos empresarios empiezan a decantarse por este tipo de bono de viajes a diferencia de los regalos promocionales convencionales lo cual ha supuesto una novedad en el sector turístico.

Comparte