Se pierde cerca de un día al año borrando SPAM

Todos los días se reciben cientos de mails laborales, particulares y el resto generalmente es SPAM.

spam en anuncios de publicidadSi bien todos los servicios de Web Hosting ofrecen sus servicios con el anti-spam incluido, día a día cientos de mails se filtran y ya como una costumbre nos dedicamos a borrar uno por uno. Si calculamos que perdemos 5 minutos por día borrando correos no deseados da exactamente 30 horas al año, lo que implica que perdemos casi un día eliminándolos.

La mejor opción para no recibir más, es contar con un servicio de filtrado de Spam que asegura la menos cantidad de falsos positivos y que a su vez filtra entre el 95% y el 100% del SPAM virus y Malware.

Esto es posible siempre que la empresa tenga una base de conocimiento amplia con la que pueda realizar estudios, sobre características y tendencias para determinar que correo es Spam y cuál no.

El correo no deseado sigue aumentando debido a que cada vez es más sencillo enviar emails a miles de personas y muchas empresas creen que es una forma de contacto o venta efectiva y económica.

De todas formas, una de las peores cosas que un usuario puede hacer es visualizarlos, ya que el remitente de ese email sabe que lo ha abierto y deduce automáticamente que le interesa el contenido, y volverá a enviar publicida relacionada. Muchos de los links para dejar de recibir el correo funcionan como una confirmación de que realmente se recibió y así aumenta la cantidad de recibidos.

Existen tres opciones de filtrado de correos SPAM

La primera con SPAMEXPERTS, para que estos queden en el panel de control para que el usuario pueda verificar los correos. Una segunda opción es marcarlos como “SPAM”, para que el usuario pueda hacer una regla de correo, o directamente eliminarlo.

[sistema tdc
]

Una tercera manera, sobre todo en empresas, nos dice que es recomendable contratar un servicio extra especializado que posea datos suficientes para determinar correctamente que correo es Spam y un panel de control con todas las estadísticas, historial, control de listas blancas, listas negras, logs de correos, etc. El reducir al 5% el Spam en bandeja de entrada permite que todos los empleados se concentren plenamente en sus tareas de negocio sin tener que estar borrando constantemente.