Sencilla pero divertida publicidad en Picadilly Circus

Si pensamos que el anunciante de ésta acción de comunicación, que incluye la realización de un video marketing publicitario en la plaza de Picadilly Circus en Londres y un vídeo viral que mezcla street marketing y marketing de guerrilla, es Mc Donald’s…sería fácil preveer e imaginar grandes dosis de creatividad. Un gran anuncio…algo realmente sorprendente. Posiblemente también una fuerte inversión económica y muchas imágenes publicitarias impactantes.

Nada de eso. Mc Donald’s ha apostado por la versión más austera del marketing de guerrilla, combinando imágenes que van sucediéndose en una gran pantalla; esta vez colocado estratégicamente en la plaza de Picadilly en Londres con la participación de diferentes turistas que se superponen al anuncio de Mc Donald’s tras ellos.

No se tratará de una campaña que pase al “Hall of fame” de los grandes logros publicitarios asociados a la marca Mc Donald’s. Seguro que no.


La creatividad es discretita; y más la asociaríamos a acciones publicitarias de 1980 que de 2011.

Pero, curiosamente y quizás por su sencillez y espontaneidad, el vídeo atrapa, mantiene la atención y es resultadista.

Nuestra opinión es que se ha querido buscar un mensaje universal, fácilmente entendible y maximizar los impactos virales buscando apoyarse en los botones de me gusta de Twitter y Facebook

 

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *