SEO como forma de vida, nueva tendencia en España

 

El mercado laboral español evoluciona y surgen nuevos profesionales que hace unos meses ni siquiera existían, pero que en la actualidad no se concibe el marketing digital de una pyme o marca grande sin su presencia. Es justamente lo que sucede con los expertos en SEO o posicionamiento web.

seo posicionamiento webEl posicionamiento en buscadores se ha convertido en una tendencia fundamental para ganar visibilidad online e incrementar ventas

Y no solo sirve a los jóvenes para formarse y encontrar trabajo en este sector del marketing online, sino que sus conocimientos también les sirve para convertirse en personas independientes económicamente hablando.

La gran mayoría opta por formación reglada o cursos oficiales, pero también leen blogs que publican contenidos sobre posicionamiento web, como jesusmadurga.com. Posteriormente comienzan a formarse trabajando para una agencia de posicionamiento SEO.

Muchos se quedan ahí, pero otros tantos prefieren darse de alta como autónomos y convertirse en profesionales SEO freelance para buscar sus propios clientes. Un porcentaje muy bajo de ellos se dedican a experimentar de forma práctica y a crear sus propios nichos y páginas web, posicionarlos y monetizarlos para hacer dinero en Internet. Y es que, cuando se busca cómo ganar dinero desde casa se encuentran multitud de respuestas diferentes, como las publicadas en Comoganardinero.Pro, pero muy pocos caen en la cuenta de que el SEO puede ser la solución a sus problemas laborales y económicos si lo hacen bien y si disponen de cierto presupuesto para invertir en diferentes técnicas de posicionamiento.

¿Cómo ganar dinero con una página web?

Es la eterna pregunta. Existen muchos tipos de páginas que un profesional SEO puede crear y posicionar para comenzar a ingresar dinero pasivo desde casi el momento inicial. Muchos optan por publicar una guía para comprar los mejores productos del mercado o por posicionar palabras como “mejores cámaras deportivas” o “mejores productos del 2018”.

Si el usuario que realiza una de estas búsquedas en Google se encuentra con una página que le ofrece un listado de cámaras deportivas, con una explicación de sus características técnicas, sus ventajas y desventajas e incluso muestra opiniones de personas que ya han comprado y probado ese producto, el éxito está prácticamente asegurado.

El siguiente paso es monetizar ese página que comienza a recibir tráfico web desde el buscador de Google. Hay varias formas de hacerlo y cada sector o cada tipo de página es más compatible con una u otra. ¡Incluso con todas!

Una de las opciones más comunes que utilizan los profesionales SEO es la de incorporar publicidad de Google Adsense en sus páginas. Así, por cada clic que realice el usuario que navega, el SEO se estará llevando una cantidad de dinero determinada, que depende del CPC (cost per click) en ese momento.

Otra forma de monetización muy popular es la que se conoce con el nombre de marketing de afiliación. Aquí, básicamente, lo que se hace es colocar un enlace de afiliado personalizado hacia una empresa que te pagará por cada lead que consigas desde tu página web. Por ejemplo, en el caso de las cámaras deportivas, si consigues una afiliación de GoPro y el usuario llega hasta la página de la marca a través de tu enlace y realiza una compra, tú estarás llevándote una comisión, que puede ser fija o en porcentaje respecto del precio total.

Al final, se trata de saber qué buscan los usuarios en Internet, escribir un buen contenido que responda a sus necesidades de información y relacionarlo con el resto de contenidos de la web para que el usuario siga navegando y no salga de la página. Esa es la idea principal que subyace tras el SEO de este año 2018: lo importante es la experiencia de usuario respecto al contenido que lee.

Después elegir el mejor método de monetización y comenzar a ganar dinero en Internet no es tan difícil, de ahí que miles de jóvenes españoles estén formándose en posicionamiento web y empezando a entender el poder que tiene el territorio digital a nivel profesional, incluso sin la necesidad de tener una amplia lista de clientes.

El auge del ecommerce en España

Cuando todos estos profesionales SEO desarrollan su experiencia practica pueden suceder varias cosas: que continúen creando páginas web de nicho o que den el salto y se conviertan en pequeños empresarios del comercio electrónico.

Y es que crear un ecommerce no es tan complicado porque hay metodologías que ni siquiera requieren almacenamiento del stock de producto que vas a vender. Por ejemplo, es muy común encontrar tiendas online dropshipping posicionadas en los primeros resultados. En este caso, lo que hace el SEO es posicionar un ecommerce de un tipo de productos determinados, gestionar el proceso de compra y el pago, recopilar datos del comprador y después proporcionárselos a la empresa que almacena el producto, que será la que finalmente realizará el envío del producto al destinatario.

Los más atrevidos optan por encontrar buenos proveedores y un lugar en el que almacenar el stock y así comenzar a vender sus propios productos. En este caso también será necesario dar visibilidad a la tienda mediante posicionamiento web y otra serie de técnicas de marketing digital.

Write a Comment

view all comments