SEO en PrestaShop: por qué contactar con una agencia especializada

 

El mundo del SEO se puede dividir en varios segmentos. Uno de ellos es el e-commerce, con PrestaShop a la cabeza en cuanto a creación de tiendas. Una agencia experta es esencial para ser competitivos.

profesionales seoA estas alturas del juego, hablar de SEO es algo tan habitual en el mundo de las empresas como comentar el último partido un lunes en el trabajo. Tanto los grandes proyectos como los que son más modestos tienen que moverse en un mercado cada día más competitivo, donde el mundo digital es lo habitual. Y posicionarse lo mejor posible no es una opción.

Si tienes una tienda en línea o estás pensando en montar una, puede que PrestaShop sea la plataforma elegida para tu comercio. En este caso necesitas contar con los servicios de una agencia SEO PrestaShop.

La especialización, clave para mejorar el SEO

El principal motivo por el que es importante contar con una agencia especializada es justo por eso: especializarse en algo marca la diferencia. Y si tienes un negocio, seguro que lo sabes muy bien porque a ti te ocurre lo mismo. Solo quien se convierte en experto de algo consigue mejorar sus resultados.

En el caso de las agencias SEO, no es lo mismo posicionar un blog que una tienda online. Y si esta tienda además estáseo profesional creada con PrestaShop, es importante conocer su funcionamiento para que los buscadores la tengan en cuenta y mejore su potencial.

Cómo se trabaja el SEO en PrestaShop

Para que tu tienda pueda mejorar su SEO, una agencia especializada necesita saber cuál es tu objetivo, analizar el funcionamiento de la tienda si ya está en marcha y analizar términos clave con los que puedes lograr mejores resultados.

Hasta aquí puede que te parezca que no hay diferencias con otro tipo de SEO, y es verdad en cierta medida. En realidad analizar el rendimiento de una tienda PrestaShop requiere saber cómo funciona este CMS y ajustar los elementos de tal modo que no afecte a lo que ya funciona bien. Por ejemplo, crear categorías o rellenar fichas de productos de forma inadecuada puede hacer que no aparezcas ante tu público objetivo.

También es importante escoger con cuidado los módulos que incorpores a tu tienda online, tanto para mejorar su rendimiento como para potenciar el sitio de cara al SEO.

Por estos y otros motivos, no puedes dejar tu posicionamiento en manos de cualquiera. Necesitas contar con los servicios de una agencia que conozca la plataforma y sepa cómo optimizarla para mejorar su rendimiento.

¿Significa que es más caro contratar una agencia experta en SEO PrestaShop? Ni mucho menos. Una agencia de posicionamiento especializada no solo no te costará más, sino que además conseguirás una mayor rentabilidad por tu inversión.

SeDigital, especializados en SEO en PrestaShop

En la agencia SEO SeDigital llevamos tiempo posicionando muchas tiendas online, la mayoría de ellas trabajando bajo PrestaShop. Por eso nos presentamos como agencia de SEO experta en PrestaShop, mejorando el posicionamiento de decenas de proyectos. Trabajamos buscando obtener resultados y lograr el mayor retorno de tu inversión, con una planificación de estrategias y revisión regular para que tu e-commerce no solo escale posiciones sino aumente sus ventas, que es lo que de verdad importa.

Porque otra de las razones por las que necesitas una agencia SEO en PrestaShop si tu tienda funciona en esta plataforma es optimizar todos los recursos y conseguir el principal objetivo. Que no es llegar al primer puesto de Google, como algunos pretenden vender, sino captar la atención de quienes de verdad están dispuestos a pagar por lo que hay en tu negocio.

Comparte

Write a Comment

view all comments