SEO Local: Factor clave para las empresas

A pesar de que con internet puedes llegar a expandirte por muchos lugares del mundo, es importante no dejar de lado el posicionamiento web local. Es decir estar presente, para todos los clientes potenciales de tu sector en una área determinada.

Así que, geolocalizar tu negocio, es una de las mejores estrategias para que los clientes potenciales de tu zona, te encuentren mas fácilmente.

Vamos a analizar porque es importante el SEO local para las empresas.

seo local¿Qué es SEO Local?

Son un conjunto de técnicas utilizadas para aumentar la visibilidad de un negocio web, en las búsquedas de información para usuarios respecto una ubicación determinada.  Dicho de otra forma hacer que el sitio web de una empresa local o una empresa que preste servicios locamente, sea encontrado por sus clientes potenciales de esa zona en concreto.

¿Para que sirve el SEO Local?

Hoy en día es muy importante, definir si tu empresa o negocio quieres que abarque un mercado extenso o centrarte en un mercado mas localizado. El SEO local sirve para conseguir clientes potenciales de una ubicación concreta, de una forma mas fácil. Digo fácil, porque no es lo mismo competir con empresas de todo un país, que con empresas de una sola ciudad por ejemplo. Estamos focalizando, y eso en sectores con mucha competencia puede resultar muy ventajoso.

Gracias al SEO local, cualquier persona que se encuentre en esa ubicación concreta, y busque este tipo de servicios o venta de productos, podrá encontralo mucho mas fácilmente. Hoy en día, cada vez mas, tendemos a poner el servicio que buscamos en Google mas la ubicación. Si por ejemplo estamos buscando un servicio de posicionamiento web en Girona, probablemente los usuarios de esta ciudad pongan en el buscador de Google, posicionamiento web Girona. Esto beneficia a las empresas locales de ser encontradas en la parte de arriba de los buscadores de Google.

4 Consejos para el Posicionamiento SEO Localencontrar empresas en google

1- Utilizar siempre el mismo NAP

El NAP, significa utilizar un nombre, dirección y teléfono. Estos datos tienen que ser siempre los mismos en todas las páginas, para que Google sepa que se trata del mismo negocio.

2- Incluir el nombre de tu ciudad o provincia

Debes añadir el nombre de tu ciudad en varios sitios

Meta etiqueta título: Uno de los lugares mas importantes, no olvidar poner tu ciudad

Meta etiqueta Descripción: Importante que en algún sitio de tu descripción, aparte de aparecer las palabras claves, también este el nombre de tu ciudad.

H1: Incluir al final de tu H1 el nombre de la ciudad. Eso ayudará mucho a que  Google, te posicione esa keyword en esa ubicación.

Url: También se puede incluir en la url. Palabra clave mas ubicación.

Contenido: Lógicamente también puede aparecer dentro de tu contenido, para darle mas relevancia.

articulos de SEO

3- Optimiza Google My Business:

Muy importante no descuidar este apartado. Google my business, nos ayudará a controlar nuestro seo local de nuestro negocio.

Es necesario cumplimentar todos los datos correctamente de tu negocio, para dar información a los usuarios. Cuantas mas reseñas o comentarios tengas positivas mejor ira para el SEO Local. Google Business te permite tener un mapa, donde muestra exactamente donde esta tu negocio. Esto ayudará a que tus clientes de la zona, te encuentren muy fácilmente.

4- Da de alta tu negocio en directorio locales

Dar de alta tu negocio en directorios locales, también ayudará. (eInforma, Axexor, Yelp Spain, Paginas amarillas, etc..)

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *