SEO on page y SEO off page para tu empresa

 

Optimizar una web para motores de búsqueda es una necesidad para cualquier empresa hoy en día. Vivimos en plena era digital donde los usuarios acuden a internet para realizar sus compras online y buscar información sobre empresas, productos y servicios. Conseguir en este entorno que una página web, tienda online o blog aparezca en las primeras posiciones de las páginas de resultados de Google permitirá a la empresa incrementar sus ventas y aumentar su base de datos de clientes.

Apostar por una buena Agencia SEO en Madrid  es la mejor manera de optimizar una web para su posicionamiento en Google, siguiendo una estrategia basada en el SEO on page y SEO off page.

Qué es SEO on page

El SEO on page hace referencia a todas las acciones que se realizan una web a nivel interno para poder optimizarla para mejorar su posicionamiento en Google y otros motores de búsqueda. El SEO on page reúne una serie de técnicas y acciones enfocadas en optimizar los elementos internos de una web.

Ejemplos de técnicas de SEO on page

Son muchas las técnicas de SEO on page que existen para optimizar una web, incluyendo algunas de aspecto técnico (SEO técnico) que requieren de conocimientos en programación y desarrollo web.

Algunos ejemplos de técnicas de SEO on page fundamentales para optimizar un sitio web para Google son:

Optimizar el contenido de la web con el uso de encabezados H1, H2, H3.

TE PUEDE INTERESAR  Qué es el Tráfico Orgánico, el Directo y el Viral

Realizar un estudio de palabras clave para seleccionar las keywords ideales para posicionarse.

Acelerar la velocidad de carga de las páginas del sitio para ofrecer la mejor experiencia de usuario.

Optimizar el presupuesto de rastreo (crawl budget) para que los Googlebots puedan rastrear e indexar las URL que interesen del sitio en el tiempo que disponen para analizarlo.

Mejorar la usabilidad y la accesibilidad web.

Adaptar el sitio web a dispositivos móviles (diseño responsive o abordando el diseño desde el punto de vista de mobile first).

plan de marketing digital

Qué es SEO off page

El SEO off page se encarga de los aspectos externos de la web que influyen en su posicionamiento web. Mientras que el SEO on page se implementa durante la creación y a lo largo de la vida de un sitio web, el SEO off page se lleva a cabo una vez la web esté terminada.

Los backlinks o enlaces entrantes son el centro de cualquier estrategia de SEO off page, buscando que páginas de prestigio apunten hacia el sitio para que les transfieran parte de su autoridad y tráfico web.

Ejemplos de técnicas de SEO off page

Veamos algunos aspectos importantes del SEO off page.

Conseguir enlaces que apunten a la web desde sitios con un alto prestigio para ganar autoridad.

Evitar enlaces desde sitios de bajo prestigio o tóxicos que penalicen el posicionamiento web.

Conseguir una gran cantidad de enlaces entrantes, pero sin descuidar su calidad.

Si quieres aparecer en los primeros puestos de Google y que tu web consiga un alto volumen de tráfico web, debes apostar por una buena agencia de marketing digital experta en SEO, que establezca una buena estrategia y aplique las principales técnicas de SEO on page y SEO off page.

 

TE PUEDE INTERESAR  El Corte Inglés instala soluciones de cartelería digital para comunicarse con sus clientes
Comparte

Write a Comment

view all comments