SEO para negocios ¿Igual que para las páginas webs y blogs?

El SEO para negocios puede ser muy diferente al de una página web o blog. Veamos por qué y ejemplos de SEO para empresas y negocios

Por David Guiu CEO (y SEO) de SOCIALetic.com y SEO para negocios

Aunque muchas páginas web o blogs son negocios, y por tanto el SEO para negocios o SEO para empresas podría apliarse a ellos; las páginas web de negocios profesionales deben de catalogarse en negocios locales, o negocios globales, para que podamos diferenciar el SEO posicionamiento web a aplicar para ellos. Es decir, si tenemos un negocio de «formación en coaching online»; abarcaremos un universo muy amplio y nuestro público objetivo se multiplicará por tantas ciudades a las que vayamos a dar cobertura. Estas serán tantas como idiomas presente nuestra web, que bajo los denominadores comunes, por así decirlo, del inglés, el españo, el francés y el chino podrá practicamente cubrir todo el mundo.

Si por el contrario, nuestro negocio es una «academia de coaching en Barcelona» que cursa estudios presenciales, con profesores contrastados (o no), y que tiene exactamente el mismo objetivo que la anterior citada con vistas globales, que es formar a personas para que dominen las habilidades y teorías de la gestión de equipos, pero cursando clases en Barcelona; el SEO va a ser en cierta manera un SEO para negocios locales.

Qué diferencias hemos visto hasta ahora del SEO para negocios locales y globales

De momento hemos visto varioas diferencias entre las que las más importantes son los idiomas, y la ubicación geolocalizada o global del negocio.

TE PUEDE INTERESAR  SEO con contenido no duplicado para un buen posicionamiento en Google

En cuanto a los idiomas, deberemos de utilizar un programa informático o CMS multilenguaje, tener optimizadas las metas a varios idiomas y adecuar interna y externamente la web para impactar a personas de diferentes lenguas, zonas y culturas. No es el objetivo de este artículo hablar de ello, pues son temas que hemos tratado extensamente en la sección de SEO de SOCIALetic.com (ver menú superior).

En cuanto a geolocalización, es crítico para el SEO para negocios locales geolocalizados, por ejemplo de acuerdo al negocio anteriormente comentado localizado en Barcelona; optimizar y utilizar de forma correcta criterios y palabras de geolocalización como son el nombre de la localidad, la zona, poblaciones cercanas, el número de teléfono con su prefijo adecuado, tenerlo ubicado en Google Maps, Foursquare, utilizar los dublin core de posicionamiento en las metas iunternas (ver sección de posicionamiento web para todo ello), y de forma obligatoria para destacar hay que geoposicionar las metatags utilizando los geotags.

[]

Y entonces… el SEO para negocios es igual para webs o blogs ¿?

Aquí estaríamos hablando de lo mismo. Si nuestros objetivos de SEO son locales o globales, practicaremos marketing de buscadores teniendo especial atención (e intereses) en una zona concreta por lo que debemos de ceñir nuestros esfuerzos a ello, y deberemos de utilizar una estrategia u otra. Por lo menos prestarle más atención ya que aunque internet es global; nuestros clientes viven en una zona y puede ser que, literalmente, todo el resto nos importe «ya saben ustedes qué».

Si lo que necesitamos (o pensamos necesitar) son visitas, sin definir ubicación; cualquier meta y esfuerzo de SEO va a ser interesante; que no qiuere decir que sea rentable. Si definimos una ubicación, es lógico pensar que lo que nos interesa es recibir visitas de esa zona y no de otra. Si además queremos que compren un producto o servicio, ya hablaríamos de usabilidad web, promociones, ofertas…lo que ya nada tiene que ver con el SEO. Pero eso no va a cambiar si tenemos una web o un blog. Si con qué programa hemos creado la web o el blog ya que, por ejemplo, WordPress está mucho más optimizado y ofrece muchas uilidades SEO más avanzadas que por ejemplo Blogger o Prestashop.

TE PUEDE INTERESAR  Diferencias entre Logs y Tags en Analítica Web para SEO, por Solbyte

De una forma u otra, como hemos visto no todo el SEO para negocios es igual … y no todo el SEO es rentable tampoco. Hablaremos de ello. En breve.

Comparte