SEO smart Links – Plugins de WordPress Gratis de SEO

Por Redacción / Cuando creamos una página web o un blog en WordPress u otros CMS, puede ser interesante vincular inteligentemente partes del contenido (palabras, frases…) de los artículos a otros posts que les den o continuidad o más detalle. Imaginemos que en un artículo hablamos de “plugins de WordPress” como en éste estamos haciendo, e incluímos un enlace en la palabras CMS que dirige a un texto que explica “qué es un CMS”. Ese es un ejemplo ¿interesante, no?. Creemos que si pues de ésta forma el lector puede remitirse a referencias y explicaciones si no conoce algún término o desea más información sobre un tema o concepto. De hecho, no es nada extraño y por ejemplo en Wikipedia cada página está cargada de enlaces a otras con la voluntad de enriquecer la lectura si se precisa.

Ésto es precisamente lo que hace SEO SMART LINKS, un plugin de WordPress gratis de SEO y navegación desarrollado por Vladimir Prelovac, que además tiene beneficios de SEO puesto que las páginas referenciadas se ven beneficiadas de enlaces entrantes aunque, realmente; es un beneficio que está y estará sujeto a los “mil” cambios en el algoritmo de Google ya que las últimas novedades en Google Penguin no nos hacen preveer que ésta sobreoptimización “no natural” sea precisamente beneficioso.

[
]

Aún así, por el tema de ampliar información, de enriquecer la lectura y de dar “pistas positivas” a los usuarios de un blog, éste plugin para WordPress nos parece muy interesante para conectar automáticamente palabras clave, frases o mensajes con otros artículos relacionados. En cierta manera es una forma de ordenar una consulta y guiar al usuario de un blog, indicándole sobre qué temas (palabras, etc.) puede seguir informándose a partir del espacio web creado en WP en el que se encuentra.

Tras descargar el plugin, hay que instalarlo a partir del panel de administración y configurarlo (seleccionarlo) detallando las palabras que se quiere que se enlacen o indicándolas por defecto y el número máximo de palabras por post. Tan sencillo (y gratis) como ésto.

Para descargar SEO Smart Links pueden ustedes dirigirse a Plugins de WordPress Gratis a partir de éste enlace

(imagen de SEO Smart Links – Plugins de WordPress Gratis por © carlosseller – Fotolia.com)

Comparte

Write a Comment

view all comments