buzoneo y reparto de publicidad

Desde hace años, y unido de forma inevitable al creciente uso de internet, el SEO se ha convertido en una de las partes esenciales en los que la empresa y el profesional deben invertir para captar clientes. No es la única forma de captar leads y clientes, pero si una de las que dan más resultados rápidos, que también a medio y largo plazo.

seo posicionamiento webOcupar una buena posición en los buscadores, principalmente en el buscador de Google, determina claramente «las posibilidades». Las posibilidades de que un cliente potencial interesado en encontrar una empresa (o un profesional, un restaurante, una floristería en Zaragoza, una empresa de marketing digital en Barcelona, Bilbao, Valencia…lo que sea),  nos encuentre o no, nos llame o no y, por tanto, se convierta en un cliente actual. Estar en las primeras posiciones de resultados, por tanto, es determinante para muchas empresas.

Esto no es nuevo, ya que desde hace años hablamos de SEO, y la mayoría de las empresas es conocedora de que una buena estrategia posicionamiento web es una de las inversiones más rentables que puede hacer en pro de conseguir nuevos clientes.

Lo que si es «nuevo», en cierta manera, es la importancia de la creación constante de contenidos. Contenidos como artículos, noticias, opiniones, entrevistas, casos de éxito, claves o consejos; que también vídeos, infografías, ebooks o cualquier otro elemento «colaborativo» que suscite un interés en el público.

Esta creación de contenidos nos va a permitir recibir visitas constantes a una web. E ir aumentándolas. Con ello aumentaremos exponencialmente la atención del público, el tiempo de permanencia de los visitantes a nuestra web, las acciones virales en redes sociales que estos compartan en sus perfiles, por ejemplo en Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, etc.; y con ello mejoraremos el Trust Rank o confianza de los buscadores que nos premiarán con mejores posiciones en los resultados al considerarnos una fuente de valor actualizada y de interés para el mercado al que nos dirijamos.

Obviamente para ello deberemos de crear contenidos relacionados con el sector de nuestro interés, manteniendo un criterio y constancia de contenidos, y manteniendo un orden de «las normas SEO»; que no dejan de ser adaptarse a los algoritmos de los buscadores y entre las que encontramos, por ejemplo, no repetir exageradamente las palabras clave sobre las que deseamos posicionarnos, no repetir los títulos , no hacer textos demasiado comerciales, y aportar valor.

Para mejorar el posicionamiento en Google, desde la agencia de marketing digital especialista en posicionamiento web Dosmedia, nos hablan en su blog de los factores esenciales para optimizar, tanto interna como externamente nuestro contenido web, y con el que conseguiremos no solo ocupar mejores lugares en los buscadores, sino también convertir las visitas en los objetivos buscados. Por ejemplo aumentando el nuevo de seguidores de un espacio web, el ratio de solicitudes de información o presupuesto, sinergias entre empresas y colaboraciones entre profesionales, atención y/o suscripción a un evento on u offline, etc.

Los objetivos pueden ser muchos, pero las estrategias suelen ser más limitadas para el éxito en posicionamiento web, y una de las claves, sin lugar a dudas, es la contante creación de contenidos; como les comentaba al principio de este artículo de opinión. Contenidos que, nuevamente decir, deben ir medidos en sus características generales, sin dejar de ser naturales y solo pensados para el posicionamiento, ya que el «cliente final» debe quedar gratamente impactado para conseguir el objetivo marcado, y con contenidos artificiales y que no aporten valor; se perderán muchas posibles ventas y contactos.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Comments are closed.