Ser un buen Jefe y motivar al Equipo de Trabajo, por Héctor Díaz

Apuntes para ser un buen Jefe y mantener motivado al Equipo de Trabajo…según Héctor Díaz, Consejero Delegado de Nemo Marlin

okHéctor Díaz, Consejero Delegado de la cadena de guarderías Nemomarlin, nos indica 5 consejos básicos para ser un buen jefe y mantener al equipo de trabajo debidamente motivado y así conseguir el máximo rendimiento individual para lograr los objetivos comunes.

• En primer lugar, un jefe debe ser consciente de sus defectos, y ser consciente que los miembros del equipo lógicamente tendrán carencias profesionales, pero es muy importante saber qué cualidades tiene su equipo para explotarlas al máximo, y así conseguir el máximo rendimiento individual para lograr los objetivos comunes.

• Delegar y dar libertad de crecimiento profesional a los miembros del grupo; el techo del equipo lo marca sus propios miembros.

• Tratar al equipo de forma conjunta, pero sabiendo que cada miembro del equipo debe ser tratado de forma individual y de forma diferente; hay que encontrar el justo equilibrio.

• Es imprescindible transmitir calma al equipo, hay que trabajar con profesionalidad y tranquilidad, las prisas no son buen compañeras y “el sol se pone cada día”.

[]

• Los problemas en el equipo surgen, y para afrontarlos no hay que dramatizarlos, sino darle la mejor solución no solo profesional, sino también aquella que mantenga la motivación del equipo.

Comparte
TE PUEDE INTERESAR  Empezar un negocio inmobiliario con éxito ¿Mejor en un local o en una oficina?

Write a Comment

view all comments