Sergio Magaña se une al Club UNESCO para la Protección del Patrimonio para Preservar la Cultura Nàhuatl

Sergio Magaña Ocelocoyotl, Guardián de Sabiduría Tolteca se une al Club UNESCO para la Protección del Patrimonio para preservar la antigua cultura Nàhuatl de Mesoamérica


Por  Megan McFeely y Sergio Magana

megan(arroba)sergiomagana.com

www.sergiomagana.com


CIUDAD DE MÉXICO – 27 de agosto de 2013 — Sergio Magaña Ocelocoyotl, un enormemente respetado Guardián de Sabiduría del linaje Toltecayotl de Mesoamérica, une fuerzas con el Club UNESCO para la Protección del Patrimonio para la Conservación del Patrimonio Intangible de Civilizaciones Antiguas para asegurar que el lenguaje Mexica, los conocimientos, las prácticas, la sabiduría espiritual, las danzas y el antiguo patrimonio cultural (aquellas cosas trasmitidas a través de la tradición oral durante siglos) que se mantengan vivas y disponibles para el mundo, ahora y en el futuro.

¿Por qué es importante? De acuerdo con la UNESCO: El Patrimonio Cultural no termina con los monumentos y las colecciones de objetos. También incluye tradiciones o expresiones vivas heredadas de nuestros ancestros y trasmitidas a nuestros descendientes, como tradiciones orales, piezas de arte, prácticas sociales, rituales, eventos festivos, conocimientos y prácticas relativas a la naturaleza y el universo o el conocimiento y la habilidad para producir artesanías tradicionales.

“Creo firmemente que recuperar y poner a disposición la sabiduría antigua de mi país tendrá un impacto positivo en el mundo en que vivimos hoy en día. Mis ancestros, el pueblo Nàhuatl, comprendían lo que era el desarrollo sostenible y cómo crear una cultura que respete todo y una economía en la cual todos ganen,” dijo Magaña.

TE PUEDE INTERESAR  ¿Cumplen las comunidades de vecinos con la Ley de Protección de Datos?

[]

Magaña enseña sabiduría Náhualtl por todo el mundo y tiene una escuela en Ciudad de México, Centro Energético Integral, donde poseen programas para niños y adultos enfocados en presentar la sabiduría del linaje que cuenta con miles de años (los ritos de iniciación, tradición matemática cósmica, cómo acceder al conocimiento interior, respeto por la conciencia mineral, vegetal, animal y humana). Estos programas comenzarán a estar disponibles a través del Club UNESCO para la Protección del Patrimonio de modo que las personas de todas partes del mundo puedan compartir este gran tesoro de conocimiento intuitivo por medio de los ancestros del pueblo Náhualtl.

Acerca de Sergio Magaña Ocelocoyotl

Sergio Magaña, “Ocelocoyotl”, es un Guardián de Sabiduría muy respetado de Ciudad de México, quien ha sido iniciado en el linaje tolteca o toltecayotl de Mesoamérica de 5.000 años de antigüedad. La tradición comenzó con los antiguos Chichimecas, quienes lo transmitieron a los Teotihuacanos y luego a los Toltecas, quienes luego les enseñaron a los Mayas y los Aztecas. Ahora es el momento para que estas enseñanzas se den a conocer y Sergio es uno de los pocos portavoces a quién se le pide compartir esta antigua y oculta sabiduría con el mundo.

Sergio es el autor de “2012-2021 El amanecer del sexto sol – El camino de Quetzalcoatl”. Ha sido invitado por la UNESCO para realizar la ceremonia tolteca para el Solsticio de Invierno, el 21 de diciembre de 2012, junto con otras siete tradiciones indígenas de todo el mundo y es un célebre presentador de muchas conferencias y eventos alrededor del mundo, incluyendo – la conferencia Gateways of the Mind, respaldada por la prestigiosa Royal Geographical Society de Londres; Breaking Convention respaldada por la Universidad de Kent; Mind, Body, Spirit, Reino Unido; Open Center de Nueva York, Nine Gates Mystery School;Torino Spiritualita y Projecto Salute de Italia.

TE PUEDE INTERESAR  Subasta Pública de la Unidad Productiva de Contrucciones Mecánicas Endaki, sl en Aduna (Gipuzkoa)

Sergio es el fundador del Centro Energético Integral, un centro curativo popular en Ciudad de México y fue invitado al programa diario de radio “2012; Los días por venir”, que estuvo en antena en Ciudad de México durante más de 12 años.

Sergio ha recorrido mucho mundo y tiene una comunidad de más de 50.000 estudiantes en México, Estados Unidos, Canadá, Italia, Suiza, Hungría, Países Bajos, España y Reino Unido. El amanecer del sexto sol – El camino de Quetzalcoatl está disponible ahora en español, italiano e inglés. Sergio vive en Ciudad de México. www.sergiomagana.com

Para más información también puedes visitar: http://www.concienciadimensional.com/en/home.html

Comparte

Write a Comment

view all comments