Servicio a domicilio y Venta Online, 2 aliados perfectos para las empresas contra la crisis

Aún recuerdo, hace muchos años y aproximadamente treinta, cuando cerca de mi domicilio de Barcelona abrieron un pizzería con servicio a domicilio, cuya oferta atendí con especial atención por la novedad que representaba y por mi afinidad, todavía «no controlada» hacia las pizzas.

La utilidad de un servicio a domicilio, a mis apenas diéz años (o ni eso), quedaba fuera de mi razón mientras preguntaba, como muchos «pequeños» ¿Y por qué?. Con los años, y como imagino nos sucedió a muchos, está cuestión quedó resuelta y el servicio «delivery» propuesto por Pizza Hut, que era la pizzería en cuestión, fue introduciéndose en muchos sectores empresariales cuyo servicio a domicilio nos ofrece comodidad, buenos precios, utilidad y, en cierta manera rapidez a la vez que disfrutar de más tiempo libre y consumir productos entregados a domicilio en momentos puntuales.


Por David Guiu

CEO de SOCIALetic.com

 Imágenes por Neomedia (Telepizza) y DIABLO (Mumbles, Lavandería a Domicilio de Madrid)


Hoy, tras haber trabajado en su momento repartiendo pizzas a domicilio en diferentes cadenas de pizzerías, entre las que recuerdo gratamente lo que era combinar mi (primer) trabajo como agente comercial del Diario La Vanguardia durante el día, con el reparto por las noches en Pizza World (hoy Telepizza), tras haber dirigido el Departamento de Comunicación y Publicidad  de una cadena de videoclubs con servicio a domicilio, y haberme encargado de la dirección de unas «muchísimas» campañas de publicidad de empresas de servicio a domicilio y otros tantos diseños de las mismas; observo como el servicio a domicilio tiene un fuerte aliado. Bueno, mejor dicho tienes dos fuertes aliados.

Imagen Campaña de Publicidad de Lavandería Mumbles. Servicios de Colada y Planchado en Madrid

Uno es el tradicional reparto de publicidad o folletos publicitarios (ya saben, de buzoneo, entregados en mano, encartados en revistas…), que suelen realizar los mismos repartidores de pizzas, etc., o empresas profesionales de reparto de publicidad y buzoneo y que permite tener acceso a ofertas puntuales, y  realizar un pedido activo en el momento deseado conservando el folleto hasta ese momento, por ejemplo en el exterior de la nevera Y el segundo que cobra cada día más importancia…internet y el pedido online.

TE PUEDE INTERESAR  La extinción de los programas de alquiler públicos dan paso a la iniciativa privada

Disfrutar de pedidos rápidos y ofertas premium es el principal gancho del servicio online de las marcas que operan a domicilio mediante la red, y captar una interesante base de datos a la cual lanzar las propuestas comerciales es el objetivo inicial de estos servicios. El objetivo final, como no, «eso que tanto nos gusta»: aumentar las ventas. Conseguir rentabilidad. Algo lógico a nivel empresarial.

Juntos, es decir, uniendo el servicio a domicilio y el pedido online, conseguimos una mezcla explosiva para la venta de productos y servicios, que como decía anteriormente puede potenciarse y es muy recomendable mediante la entrega de publicidad directa de folletos que permite un mix de medios, una repetición de impactos publicitarios (imprescindible en publicidad), además de llegar a mucho público que aún hoy, no utiliza internet en su día a día o solo de forma puntual. Y no piensen solo en pizzas ni en productos de alimentación : posiblemente su negocio también pueda incluir un servicio a domicilio; en mayor o menor medida.

Y como siempre he dicho, y salvando determinadas excepciones : «a la crisis soluciones»; o «quien busca, encuentra; y sino encuentra excusas». Por ello, pensar en un servicio a domicilio puede nivelar la balanza, por así decirlo; descompensada en muchos negocios por la crisis.

EL servicio a domicilio puede ser una fuente de rentabilidad muy interesante para muchas empresas, y compensar la baja de beneficios por la crisis.

Dicho esto, y ante el aluvión del nacimiento e implementación de tiendas online de todo tipo, motivado para cubrir las propias necesidades del consumidor y por el mercado creciente interesado en este tipo de compra,  que tratamos habitualmente en la sección de artículos, empresas y consejos para montar tiendas online de SOCIALetic.com, veo muy interesante tener en cuenta, tanto para empresas ya en funcionamiento como para nuevas startups, el valorar la forma de ofrecer un servicio a domicilio adaptado a su producto o servicio. Incluso si por definición o características nunca se tuvo en cuenta. Ya saben, «solo» se trata de un poco de creatividad…para disparar las ventas, aumentar mercado y conseguir rentabilidad.

TE PUEDE INTERESAR  Precio espectacular para los envíos de usuarios de Oleoshop

[]

.

Comparte

Write a Comment

view all comments