Servicios de emergencia: ¿A quién debo llamar?

Nadie está exento de sufrir una emergencia o algún inconveniente de última hora, cualquiera que sea su naturaleza. Desde perder las llaves de casa u olvidarlas dentro del domicilio, lo que implica contratar a un cerrajero. Otras veces es necesario llamar al fontanero debido a las tuberías obstruidas, o incluso necesitar a un dentista de urgencia debido a algún incidente bucal.

servicios de emergenciasEs importante facilitar la resolución rápida de todos estos problemas que pueden ocurrir en el hogar, en el trabajo o en la calle. Saber qué servicios profesionales de urgencia están disponibles durante las 24 horas es una forma de estar prevenido, ya que no todos trabajan día y noche.

Cerrajeros disponibles durante las 24 horas

Una cerradura estropeada o necesitar urgentemente el duplicado de una llave son problemas muy comunes fuera del horario de oficina. Por esta razón la demanda de empresas que brinden atención durante las 24 horas se ha ampliado al campo de los cerrajeros. Un ejemplo de ello es la Cerrajería Mon Clau, que ofrece una total disponibilidad e innovadoras tecnologías.

El sistema que usan permite realizar la copia de llaves en una gran variedad de marcas y modelos, incluso en Mul-T-Lock, y ofrecen soluciones reales contra el método bumping. Una llave dañada, ya sea por debilitamiento o por desgaste debido al uso constante, es un imprevisto que obliga a hacer un duplicado, por lo que se debe recurrir con urgencia a los servicios de estos profesionales.

Una de las ventajas es que la llave puede ser fabricada a partir de la cerradura, en el caso de que se haya extraviado. Esta solución evita el considerable gasto adicional que supondría comprar un nuevo sistema de seguridad.

Otra de las emergencias relacionadas con las llaves tiene que ver con los coches y motos. En este caso, la oferta es todavía más amplia por la cantidad de marcas y modelos de vehículos que existen. En Mon Clau también atienden estos problemas, copiando y reparando las llaves codificadas con chip transponder o códigos eléctricos, que se usan en el encendido, así como las originales del fabricante automotriz que incluyen telemandos para desbloquear los seguros de las puertas.

Otro de los servicios que realizan es efectuar copias de los mandos del parking o del garaje de las viviendas. Si el control del mando está fallando, aunque todavía envía la señal, es posible copiarlo a partir de un mando universal, el cual funciona con todas las marcas y modelos.

Los servicios de emergencia de cerrajería incluyen trabajos certificados de apertura de puertas en el hogar, en locales comerciales, vehículos, cajas fuertes y la instalación de cerraduras y puertas de seguridad.

¿Dolor dental? Una emergencia que no puede esperar

Los inconvenientes dentales entran en la lista de problemas que requieren una atención inmediata. No siempre se puede esperar, y aún menos cuando hay dolor. En Madrid, la clínica dental Orión se especializa en la atenciónde patologías bucales dolorosas durante las 24 horas, ofreciendo el servicio de dentista de urgencias.

buzoneo publicidad

Los dolores dentales pueden estar relacionados con diversas causas; entre ellas, las caries o lesiones que deben tratarse con rapidez para evitar daños mayores y permanentes. Utilizar enjuague bucal e hilo dental ayuda a mitigar la irritación. Un diente roto, agrietado o astillado es una lesión muy habitual que debe ser atendida de inmediato, así como la pérdida de una corona o empaste. Mientras no se acude al especialista es importante evitar las bebidas y alimentos muy fríos o calientes, debido a la exposición de la pieza.

Si el diente se cae por completo no hay que tocar la raíz, pues el dentista puede intentar salvarlo mientras detiene la hemorragia con una gasa.

Un absceso dental suele generar un dolor insoportable y requiere atención médica inmediata para evitar que se agrave la salud en general, ya que puede ocasionar fiebre o hinchazón facial debido a la infección. Un paliativo al dolor es enjuagar la boca con agua y sal.

Otros casos de urgencia son los relacionados con la ortodoncia, como por ejemplo la rotura o desprendimiento parcial de los brackets, lo que podría ocasionar daños en los tejidos blandos y hasta afectar a las piezas dentales.

En el caso de que un objeto quede atrapado entre las piezas y no sea posible extraerlo utilizando el hilo dental, hay que acudir de inmediato al dentista antes de que provoque una lesión o daño permanente. Es importante no emplear objetos afilados para sacarlo por cuenta propia, debido al riesgo de cortar las encías o causar daños en el esmalte de los dientes.

Conocer las posibles situaciones de emergencia a las que estamos expuestos en la vida cotidiana es el primer paso no solo para prevenirlas, sino también para solucionarlas de la manera más efectiva posible y, de esta forma, evitar inconvenientes que puedan agravar el problema.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *