Sevilla registra la calle comercial con más tráfico peatonal de Andalucía

El índice TC-Street, que mide el tráfico peatonal de las principales vías comerciales de toda España, de lunes a domingo y las 24h del día, ha dado a conocer el ranking de las calles comerciales más transitadas de la comunidad andaluza durante el 2012.

De las 8 provincias de Andalucía, las 5 ciudades que han registrado más tráfico peatonal han sido Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga y Huelva. Según este índice, la máxima de visitantes la obtuvo la zona Velázquez de Sevilla, con la cifra de 11.900 peatones de tráfico diario en la Plaza Nueva.

En segunda posición y con un tráfico peatonal medio diario de 9.300 peatones (un 28% inferior) el índice TC-Street ha registrado la calle Conde de Gondomar, situada en la zona centro de Córdoba.

A continuación la ciudad de Granada, concretamente la calle Recogidas de la zona centro ha obtenido 8.400 peatones diarios de media.

En Málaga, la calle Alameda Principal de la zona comercial Larios ha registrado un tráfico medio de 5.800 peatones, menos de la mitad que en Sevilla.

[
]

Y la quinta posición es para la zona centro de Huelva, con una media diaria de 5.500 transeúntes en la calle Concepción.

El ranking TC-Street recoge el tráfico de las calles comerciales más transitadas de España, de lunes a domingo, los 365 días del año, indicando datos máximos de tráfico registrados. El sistema de medición TC-Street se basa en unas células fotoeléctricas que cuentan todos los peatones que circulan por la acera hasta una distancia máxima de 4 metros de amplitud, para calcular los clientes potenciales que diariamente son impactados por los escaparates de los comercios.

Comparte

Write a Comment

view all comments