Shackleton crea un contenido digital que rompe tabús

Basándose en el insight de consumo “2 de cada 3 mujeres todavía no usan tampones por una mala experiencia de uso y/o consumo”, Tampax ha lanzado este verano una campaña digital para comunicar el nuevo Tampax Pearl y provocar la reflexión sobre la cantidad de cosas a las que nos negamos a la primera, pero que pasado un tiempo y después de una evolución, cuando las probamos de nuevo, nos encantan.

La campaña, desarrollada por la agencia Shackleton en Barcelona, buscaba a través de las nuevas tendencias de mapas visuales, que las mujeres afrontasen el tabú con normalidad. Las usuarias podían realizar un pequeño test interactivo en la web habilitada para la promoción que daba como resultado una infografía personalizada sobre su relación con las segundas oportunidades. Si quieres ver la infografía, puedes hacerlo aquí

La campaña, en tan sólo una semana, registró grandes resultados, con miles de infografías creadas y viralizadas por las principales redes sociales, incluyendo Pinterest. Además, durante el mes de julio, sólo con colgar la infografía en la galería de Tampax en Facebook las usuarias tenían la posibilidad de entrar en el sorteo de 200 infografías personalizadas impresas y 200 bolsos Vaho.

[
]

En declaraciones de Arbora & Ausonia: “La campaña entiende muy bien las barreras de uso y consumo de la categoría, y provoca la prueba de producto a través de un contenido experiencial e interactivo”.

El equipo creativo ha estado formado por Liliana Tavares, Manu Huerta y Luis Silva. Según palabras de Liliana Tavares, parte del equipo creativo de la campaña: “Quisimos crear una pieza visualmente atractiva y a su vez que fuera viral, aprovechando la tendencia del uso de la infografía y del html5, que traslade el insight del producto a las usuarias”.

Comparte