Shandy cuenta con Monica Naranjo para su sabor Naranja

SHANDY CRUZCAMPO LANZA SU NUEVO SABOR NARANJA CON UNA EXITOSA CAMPAÑA – El spot ha sido creado por la agencia LOLA y ha sido uno de los más comentados y vistos online durante el verano

SHANDY Simpatico anuncio realizado por la agencia de publicidad de Madrid Lola para Cruzcampor y Shandy Naranja, como no con Monica Naranjo. CRUZCAMPO, acaba de lanzar al mercado SHANDY CRUZCAMPO NARANJA, la primera cerveza con sabor naranja en España y el lanzamiento más importante de la marca en los últimos años. Este nuevo producto supone la reinvención de la Shandy Cruzcampo tradicional que nos lleva acompañando más de veinte años, dándole ahora un ligero toque a naranja. La campaña para darlo a conocer ha sido desarrollada por LOLA, la agencia perteneciente a Lowe & Partners, después de ser elegida por la marca tras un concurso.

Esta nueva campaña de SHANDY CRUZCAMPO se centra en el claim Todo lo que tiene limón tiene naranja, una idea principal que permite su adaptación a diferentes soportes.

Una de las piezas es un spot de televisión con el que compara de forma muy visual y simple los dos sabores protagonistas para SHANDY CRUZCAMPO, limón y naranja. El recurso creativo empleado ha sido el de enfrentar positivamente a ambos sabores haciendo ver que todo lo que puede ser de limón también puede ser de naranja, y para ello hace uso de una gran musicalidad y una estética retro.

La campaña ha contado con la colaboración de la cantante española Mónica Naranjo, que aparece fugazmente en el spot como representante del sabor naranja. La aparición de la famosa cantante añade un peculiar guiño de humor a la pieza, lo que, unido a la estética y ritmo pegadizo del spot, lo convirtió en trending topic en Twitter durante el 9 de agosto, día de su lanzamiento. El éxito que el spot ha tenido en Internet se refleja, además, en las más de 300.000 visualizaciones del vídeo y las múltiples versiones que los propios usuarios han subido a la red.

[
]

Este spot viene a completar la estrategia de lanzamiento de este nuevo producto que ha contado también con activación en redes sociales, una campaña pionera en España de mupis con aroma, degustaciones en punto de venta y universidades, y una campaña en los principales centros de alimentación.  El rodaje del spot fue dirigido por el realizador Daniel Azancot y producido por Seven Senses en las playas de Palma de Mallorca.

El equipo creativo de LOLA ha estado compuesto por Nacho Oñate, Néstor García y Sito Morillo como Directores Creativos; Elena Piñeiro se ha ocupado de la parte de cuentas y Amaro González ha sido el Director de Servicios al Cliente. Finalmente, Ana Gómez se ha encargado de la dirección de producción.

Por parte de HEINEKEN el equipo ha estado compuesto por Erik Larsson, Director de marketing, Valentín González , Director de Portafolio Mainstream y Sin alcohol, Inés Arnal, Marketing  Manager Portafolio Sin alcohol y Aránzazu de la Iglesia, Brand Manager Shandy Cruzcampo.

SHANDY CRUZCAMPO es la última marca que ha confiado en el trabajo de LOLA y su capacidad para aunar creatividad afín al público objetivo y una buena estrategia de comunicación. La firma se integra en una cartera de clientes que incluye tanto marcas nacionales, como Visionlab, Banesto, Buckler o Clickseguros, como internacionales, con Rexona o Magnum, entre otras.

Comparte