buzoneo y reparto de publicidad

Shefa Products nos cuenta las tres maneras de utilizar los regalos empresariales para mejorar tu negocio.

Por Shefa Products Argentina

regalos de empresaLos regalos empresariales como herramienta de marketing son un instrumento muy poderoso

Se trata de un artículo con el logo de su empresa grabado en él. Este artículo es entonces regalado a clientes selectos o a potenciales clientes. Al hacer un regalo empresarial de gran calidad, automáticamente el valor del artículo es transferido al de la marca. Estudios de psicología del mercado demostraron que dar un regalo empresarial útil transferirá el concepto de “utilidad” hacia la concepción que tiene quien recibe el regalo sobre la marca que lo auspicia.

Los regalos empresariales como forma de conseguir nuevos clientes

Los regalos empresariales tienen una doble función. No solo transmiten valor si el artículo en sí es de gran porte, sino que también sirven como medio de difusión publicitaria. Hay veces en las que se opta por reducir el costo promedio por regalo en función de aumentar la cantidad de objetos producidos.

En este caso estamos hablando de productos publicitarios o promocionales.

Ejemplos conocidos de esta forma de merchandising son los famosos bolígrafos con logo, o bien las tazas o jarros con logo. En estos casos la campaña de branding se enfoca más bien a la masividad y a dar a conocer la marca al público en general. A la vez, sirve para hacer que recuerden la marca por tiempo más largo. Otros estudios de mercado demostraron que los regalos empresariales originales se conservan por un tiempo promedio mínimo de un año. A la vez cuentan con la posibilidad de ser utilizados por más gente de la que lo recibe, aumentando de esta manera exponencialmente su alcance.

Los regalos empresariales como herramienta de retención de clientes

La parte más difícil de todo negocio o empresa es conseguir clientes nuevos. De esta forma, no aprovecharlos al máximo es básicamente desperdiciar esfuerzo e inversiones. Se debe obtener el máximo valor de cada cliente y para esto es necesario retenerlo. Los regalos empresariales demostraron ser en incontables estudios, la mejor herramienta para lograr esta tarea.

Un 50% de clientes de una empresa recibió regalos empresariales, de ese 50%, el 85% volvió a realizar negocios con la empresa. Mientras que del 50% que no recibió regalos empresariales solo un 50% volvió a hacer negocios con la empresa. Esto nos demuestra que los regalos empresariales logran fidelizar al cliente en un 35% más. Una cifra enorme, y que no disminuye al escalar en costos e inversiones.

Los regalos empresariales como cultura de empresa.

Otra función de los regalos empresariales en Argentina aparte de la fidelización y el branding puede ser para mejorar el ambiente en el lugar de trabajo. Por ejemplo en una empresa se puede dar regalos promocionales a los empleados que trabajan allí. Estos regalos, si son buenos, lindos y, en definitiva, si transmiten valor, aumentan directamente el valor de la imagen de la empresa que conciben los empleados. Esto crea un mejor ambiente de trabajo que da lugar a que se trabaje con una mejor disposición, aumentando la dedicación y el esfuerzo ya que se siente mayor aprecio por lo que hace.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Comments are closed.