Si quieres abrir un negocio, asegúrate de que llevas a cabo todos los pasos

En el caso de que te estés planteando abrir un negocio, es muy importante que tengas en cuenta todos los pasos que debes llevar a cabo, garantizando de esta forma que cumples con la legalidad y con todas las exigencias.

abrir un negocioAntes de poner en marcha un negocio debemos conocer todos los trámites que debemos llevar a cabo

Ya que en estos casos suele haber algunas particularidades a las que debemos prestar atención para estar totalmente convencidos de que cumplimos con la legalidad y, sobre todo, conseguimos crear un negocio que ofrezca una buena imagen y atención al cliente desde el primer momento.

Las licencias y permisos, imprescindible para ponerlo todo en marcha

En primer lugar es importante asegurarnos de que realizamos la solicitud de todas las licencias y permisos que vamos a necesitar para poner nuestro negocio en marcha, y es que este aspecto va a depender sobre todo del lugar donde queramos instalar nuestro negocio, es decir, cada provincia cuenta con unas particularidades específicas en materia de normativa para estos asuntos, además de que también hay que considerar que, en función de la localización exacta, también puede variar la documentación a presentar.

Por ejemplo, aquí vais a poder conocer todos los pasos para obtener la licencia de apertura en Malaga, de manera que vamos a tener la tranquilidad de que todo el proceso se va a llevar a cabo con las máximas garantías, contando con el asesoramiento de profesionales que serán los que se encargarán de todo para que no tengamos que volvernos locos con este tipo de tramitaciones.

Es el momento de empezar con la reforma

Una vez que ya tenemos los permisos, es el momento de empezar con las reformas, y en ese sentido debemos organizarlo todo en función del tipo de negocio que tengamos en mente.

Es decir, nos lo tenemos que conseguir que se convierta en una tienda bonita, sino que también tiene que ser cómoda y funcional para el cliente.

Por ejemplo, si se trata de una Tienda de muebles, puede ser interesante repartir el espacio de manera que podemos tener una zona para el comedor, otra para la cocina, otra para los dormitorios, etc., pudiendo ofrecer combinaciones interesantes y dar ideas a los potenciales clientes con el objetivo de atraerlos e incitarles a que realicen la compra.

Si vas a alquilar viviendas en Madrid, asegúrate de obtener el CIVUT

Por otra parte, si tu negocio va a ser de alquiler, entonces es importante que recuerdes que es esencial obtener el CertificadoCIVUT, a través del cual el ayuntamiento de Madrid intenta controlar el alquiler de las viviendas con fines turísticos, añadiendo nuevas obligaciones para los propietarios como por ejemplo la posibilidad de que la comunidad de vecinos impida el uso turístico de cualquiera de las viviendas del edificio, también deberán remitir información relacionada con las personas alojadas en la vivienda como si se tratase de un hotel, y en cualquier caso, el propio ayuntamiento de Madrid se reserva el derecho a prohibir el uso turístico de determinados inmuebles.

En cualquier caso es muy importante que realices los trámites y, a su vez, también conozcas las particularidades y obligaciones a las que vas a tener que hacer frente si quieres alquilar viviendas con fin turístico en Madrid.

Conoce algunos de los mejores trucos para emprendedores

Por otra parte, ahora que eres emprendedor es muy importante que empieces a conocer todo lo que tienes a tu disposición, de manera que te aconsejamos que echéis un vistazo a esta plataforma de emprendedores, a través de la cual podrás tener acceso a un montón de noticias e información muy interesante con la que tendrás a tu disposición un montón de recomendaciones, trucos y nuevas utilidades con las que poder sacar el máximo partido a tu negocio.

Recuerda que, para un empresario, la información es vital, ya que a través de ella consigue mejorar su gestión y obtener mejores resultados.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *