Si quieres lo mejor para tu negocio, elige el mejor hosting

Ya sea por falta de información o por motivos económicos, muchos empresarios deciden elegir un servicio de almacenamiento web barato sin tener en cuenta otros aspectos muy importantes, tales como la velocidad, el almacenamiento o el soporte técnico.

Existen múltiples proveedores locales e internacionales que lanzan al mercado promociones con el fin de captar a un gran número de clientes. Muchos de ellos ofrecen planes ilimitados que realmente no lo son, los cuales dejan mucho que desear.

¿Cualquier persona puede ofrecer un servicio de hosting?

Algunos proveedores se aprovechan de aquellos clientes que desean pagar muy poco por este tipo de servicios, los cuales además esperan obtener grandes resultados. Hay que tener en cuenta que estas empresas no han realizado ningún estudio previo para garantizar la sostenibilidad de su negocio. Aquí reside el principal problema, ya que disponer de un servidor propio e instalarle un panel de control puede ser una tarea muy sencilla. Sin embargo, si el proveedor no dispone de las capacidades técnicas necesarias para su mantenimiento acabará desapareciendo. Esto supondría la pérdida de la información y de los dominios de todos sus clientes.

Por otro lado, los proveedores de servicios de hosting luchan constantemente por captar clientes. Incluso tienen que ofrecer precios muy bajos para poder hacerse un hueco en un mercado tan competitivo. El principal problema aparece cuando estos servidores acaban tan saturados que terminan por caerse o ir muy lentos, lo cual desembocará en la insatisfacción del cliente.

hosting para empresas¿Qué debo tener en cuenta en el momento de contratar un servicio de hosting?

Una vez que el empresario haya creado la página web de su negocio es necesario que siga una serie de recomendaciones para elegir correctamente su proveedor de almacenamiento web. No debe confiar en aquellas empresas que ofrecen almacenamiento ilimitado. Para calcular cuánto espacio necesita para alojar el correo, es necesario multiplicar el número de cuentas requeridas por el espacio que se necesita para cada una de ellas.

Además, el usuario debe saber cuánto mide su página web. Normalmente esta suele pesar unos veinte megabytes, aunque si dispone de contenido multimedia esta cifra subirá a los cien o a los doscientos megabytes.

Con estos datos el dueño de la empresa obtendrá una cifra aproximada del espacio que necesita para alojar su correo y su página web. De esta manera podrá buscar servicios de hosting para empresas que ofrezcan paquetes que cumplan con todos sus requisitos.

Ten en cuenta la velocidad antes de decidirte por un proveedor de almacenamiento web

Un buen servicio de hosting debe disponer de un servidor potente con un gran ancho de banda. La velocidad es un requisito muy importante, ya que mejorará la experiencia de navegación de los individuos. Esto se traduce en un mayor tráfico de visitas.

Además, los clientes tienen que poder descargarse los archivos y acceder al contenido multimedia de manera inmediata. Por este motivo se ha de elegir un proveedor lo suficientemente potente el cual garantice el correcto funcionamiento de sus servicios todos los días del año.  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *