Si quieres mejorar el rendimiento de tu huerto, te recomendamos estos consejos

 

Hemos preparado una serie de consejos a través de los cuales vamos a intentar ayudarte a mejorar el rendimiento de tu huerto, todos ellos enfocados desde en acabar con las plagas hasta tener siempre a mano todos los recursos necesarios.

huerto en casaNo es fácil conseguir una buena cosecha, pero para ello existen distintos recursos y consejos con los que vamos a poder obtener unos mejores resultados.

Seguidamente vamos a analizar algunos de los más destacados, los cuales nos ayudarán a mejorar el rendimiento y por supuesto también a proteger las cosechas de las amenazas que pueda haber sobre ellas.

Mucho cuidado con las plagas

Si quieres tener unos buenos resultados, lo primero con lo que debes llevar mucho cuidado es con las plagas, y es que, dependiendo de la zona, es habitual que siempre haya algunas plagas determinadas que afectan muy negativamente a nuestras cosechas.

Por ejemplo, lo que puede parecer un inocente insecto, en el momento en el que el fruto se encuentre en su estado óptimo, veremos que se transforma automáticamente en una plaga que nos pueden llegar incluso a dejar sin nada de cosecha, con lo cual, nuestro primer consejo es que empecéis estudiando las fumigaciones y control de plagas.

Ten siempre a mano todos los recursos necesarios

En segundo lugar, también es imprescindible que tengamos siempre a mano todos los recursos que vamos a necesitar relacionados con el proceso que tengamos entre manos, es decir, estamos trabajando el agro, de manera que vamos a necesitar no sólo proteger las cosechas de las plagas, sino también utilizar fertilizantes, abonos, fitosanitarios, correctores, cicatrizantes, e incluso también os recomendamos que prestéis atención a la agricultura ecológica.

A día de hoy, la agricultura ecológica se está convirtiendo en una de las mejores y más llamativas alternativas a la hora de consumir productos de calidad y saludables, pero por supuesto, está claro que, dependiendo de la zona, podemos encontrarnos tanto con plagas como con la necesidad de aportar una serie de nutrientes adicionales que nos ayuden a hacer crecer nuestra cosecha.

En ese sentido existen productos específicos para la agricultura ecológica, de manera que os aconsejamos que echéis un vistazo en mascampo, ya que aquí vais a encontrar todo lo que necesitáis tanto para agricultura ecológica como para tratamientos normales.

Animales que te ayudan a proteger tu huerto

Por otra parte, muchas veces las plagas nos llegan en forma de ratones, ratas, conejos, pájaros diversos e incluso también en algunas zonas monos y otros animales muy particulares, de manera que evidentemente con estos, y más si hablamos de una agricultura ecológica, va a resultar bastante complicado proteger nuestras cosechas, y evidentemente no vamos a estar todo el día y al lado para evitar que aparezcan.

Si en tu zona atestado cuenta de que un espantapájaros ya no es suficiente, entonces a lo mejor es el momento de buscar un rottweiler o incluso algunos de los ratoneros o que impongan en función del tipo de amenaza que queramos evitar. Es decir, muchas veces no es necesario atacar a esos animales, sino que con poner un buen perro a vigilar, vamos a ver que estas plagas van desapareciendo con el paso del tiempo y se van a otra zona.

Conoce todos los tipos de ecosistemas

Por otra parte también es importante que, si te gusta la naturaleza y quieres sacarle partido, empieces a conocer todos los tipos de ecosistemas, y en este sentido está claro que nos referimos tanto a los ecosistemas terrestres como a los aéreos, y por supuesto también se pueden dar los ecosistemas acuáticos por ejemplo si tenemos algún tipo de balsa de riego que queremos mantener en buenas condiciones.

Conocer los tipos de ecosistemas es algo esencial para poder desde proteger el medio que nos rodea hasta utilizarlos para nuestro beneficio, es decir, si sabemos el modo en que va a evolucionar esa agua que tenemos embalsada o esa tierra que tenemos bajo nuestros pies, será mucho más sencillo poder

Comparte
TE PUEDE INTERESAR  Fetichismos sexuales: atracción por nuevos placeres

Write a Comment

view all comments