Sizmek confirma la globalización del vídeo interactivo en su nuevo estudio

Las principales tendencias de la publicidad digital son analizadas en este informe mundial, en el que Sizmek también revela que el recién llegado HTML5 aumenta el CTR un 40% con respecto al Flash.

Sizmek (NASDAQ: SZMK) acaba de publicar su último estudio mundial en el que analiza las principales tendencias de la publicidad digital. Por primera vez, el informe incluye el uso del HTML5, que ha experimentado un aumento destacado con un número apreciable de impresiones totales en América del Norte, Latinoamérica, Europa y Australia. El HTML5 permite que los banners estándar se visualicen en todo tipo de pantallas y ha aumentado las ratios de clic en un 40% respecto a su rival, el Flash. Asimismo, el estudio muestra que las fronteras ya no son un elemento disuasivo para el verdadero ‘engagement’  (implicación del usuario), ya que el vídeo interactivo ha llegado a todos los rincones del mundo.

sizmek

El benchmark de Sizmek es un análisis exhaustivo de más de 25 formatos publicitarios únicos, más de 3.500 combinaciones y 913.000 millones de impresiones publicitarias servidas desde la plataforma Sizmek MDX, desde 47 países del mundo durante el año 2013.

“El motor de datos tras este análisis de mercado es muy potente y no tiene rival en el sector, al ofrecer a agencias y publicistas un punto de vista real para optimizar sus campañas en cualquier parte del mundo”, afirma Ricky Liversidge, director de Marketing de Sizmek. “Si miramos al futuro, podemos esperar un aumento en la adopción del HTML5 por parte de publicistas que pretenden maximizar el ‘engagement’  y el alcance”, concluye.

Tendencias mundiales: el vídeo interactivo se expande por todo el mundo

El estudio de Sizmek evidencia que el vídeo interactivo ha demostrado ser un vehículo eficaz de ‘engagement’  tanto para publicistas como para las marcas en cada rincón del mundo. En el último año, el vídeo interactivo estaba en una etapa de cierta inmadurez, ya que, hasta ahora era América del Norte la única región mundial que  entregaba la relación mínima requerida de impresiones para calcular los ‘benchmarks’. En tan solo un año, los anunciantes han aprovechado el valor inherente del vídeo interactivo como una experiencia de marca inmersiva; en su capacidad tanto de implicar al público como de rastrear la experiencia del consumidor a través de una variedad de métricas de vídeo.

Este cambio es evidente, ya que el análisis de Sizmek revela cómo el uso del vídeo interactivo ha seguido creciendo en seis de las siete regiones: América del Norte, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África, Australia y Sur de Asia. En definitiva, en todas las regiones mundiales excepto en Asia Oriental.

metricas de video

El HTML5 en ascenso

Uno de los retos más importante en la publicidad digital durante el año 2013 ha sido el avance hacia formatos más aptos para móviles que usan HTML5. Como novedad en el informe de Benchmarks de 2013, los banners estándar en HTML5 han funcionado mucho mejor que sus equivalentes en Flash en América del Norte, Latinoamérica, Europa y Australia. La promesa de llegar a todas las pantallas del HTML5 garantiza que la creatividad de un anuncio se entrega en todos los entornos. Hasta ahora, cuando un banner estándar en Flash llegaba a un dispositivo móvil o a otro entorno no apto para Flash, la creatividad se sustituye automáticamente por una imagen por defecto, lo que reducía considerablemente el rendimiento.

 resultados de la publicidad en video

El informe mundial de Sizmek cubre todos estos temas en detalle, incluyendo también el rendimiento por formato y regiones.


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *