Software de selección de personal. El momento Spark Hire

La selección de personal en la actualidad – Introducción a Spark Hire

Es conocido que en muchos países las técnicas de recursos humanos y procesos de selección  son más avanzadas que en otros, y llevan tiempo trabajando el tema mediante sistemas digitales, para rentabilizar estos procesos para todas las partes. En definitiva se trata de cultura de empresa, que también social, de optimización de tiempos y recursos.

Pues bien, a la hora de contratar a sus empleados no se quedan atrás, y se han dado cuenta de lo absurdo que resulta hacer que los candidatos tengan que desplazarse hasta el lugar de las entrevistas y perder tiempo en ellas.


Análisis y Texto por Redacción

www.SOCIALetic.com


Bien, esto no es siempre así, puesto que hay determinadas entrevistas en que es preciso un trato directo entre reclutador y aspirante, e incluso fases de ciertos procesos de selección en las que es imprescindible el «cara a cara» e incluso una práctica «en directo»; pero no siempre. La mayoría de las veces no, mejor dicho. No siempre y cuando haya un medio que puede suplir, con calidad a una entrevista presencial directa, sin disparar sus costes e incluso reduciéndolos.

En el actual mundo globalizado, resulta mucho más rentable y cómodo, tanto para la empresa como para los candidatos, realizar las entrevistas a través de vídeos en los que sean los propios candidatos los que respondan a las preguntas que la empresa o reclutador planteen. Además de la reducción en costes, supone un gran ahorro de tiempo, y ayuda a los entrevistadores a analizar mejor a los candidatos, y/o desde otra perspectiva de su labor profesional como expertos en RRHH . Por ejemplo,  podrán ver el vídeo tantas veces como deseen  y podrán determinar mejor a los seleccionados dentro del margen de error que cualquier sistema de selección, entrevista directa incluída, siempre supone.

Qué es Spark Hire

Es precisamente ésta la tarea de Spark Hire, pues a cambio de un precio mensual de lo más asequible (desde 49 $/mes), las empresas pueden realizar entrevistas a distancia a través de sus servicios a todas las personas que deseen, cuando quieran y desde donde quieran. Las empresas pueden optar a tres modalidades diferentes, bronce, plata y oro. Cada nivel tiene sus precios https://www.sparkhire.com/pricing , pensados para todo tipo de empresas y necesidades para realizar las entrevistas de empleo a través de internet, plantillas de preguntas y procesos guiados, grabación de vídeos y almacenamiento de las grabaciones para su posterior revisión y utilización.

TE PUEDE INTERESAR  Consejos para hacer un logotipo...un buen logotipo

Todas las entrevistas que se realicen a través de Spark Hire se almacenan durante un año, sea cual sea la modalidad elegida, permitiéndose, claro está, ser visionados tantas veces como se desee.

Vale la pena mucho pasar por la página de Spark Hire para observar más funcionalidades del producto y detalles extra que no podemos acabar de evaluar ya que no hemos testado el producto directamente, pero, ante ante cualquier duda puedes contactar con el equipo técnico de Spark Hire, pues aparece una pequeña pestaña en el margen derecho llamada Chat, en la que puedes enviar tus dudas para asegurarte bien antes de contratar sus servicios.

Se trata de una herramienta que a buen seguro facilita, y mucho, el proceso de selección de nuevos empleados.  Además, si la empresa necesita de nuevo contratar a alguien, puede recurrir a las entrevistas y revisar a los candidatos (sigue…)

[]

Puede que algunos piensen que es algo inútil y que es similar a las entrevistas telefónicas, pero no es así. A través del vídeo se establece un contacto mucho más personal en el que el entrevistador observa directamente las cualidades del candidato. No todo es lo que se dice, sino cómo se dice. En muchas ocasiones, especialmente en las entrevistas laborales, el lenguaje corporal es tanto o más revelador que el oral.  Un servicio para empresas muy interesante este de Spark Hire, www.sparkhire.com, en un mundo cada dia más globalizado en el que trabajar a distancia es muy habitual y, como hemos visto con este producto-web; también reclutar a personal cualificado para nuestra empresa, proyectos puntuales e incluso colaboraciones ocasionales.

TE PUEDE INTERESAR  AudioService renueva su Página Web Corporativa
Comparte

Write a Comment

view all comments