Software Gratis en GiveAway…pero solo HOY!

Cada vez existen más propuestas en internet, y de muchos usos. Algunas tienen público más limitados, otras se dirigen al gran público, y por lo general; las que proponen software en descarga gratuita o de prueba tienen una aceptación enorme.


Por David Guiu

CEO SOCIALetic.com


De hecho existen páginas muy populares en las que vamos a poder descargar programas que, o son gratios, o las firmas comerciales de software ponen a nuestra disposición a  modo de prueba, para que después de testar su producto por unos días, decidamos si incorporarlo a nuestra cesta de la compra y seguir utilizándolo. Es lo que en el sector de la publicidad directa llamaríamos muestras gratuitas de producto; aunque en el campo de la alimentación lo que se regala son determinadas unidades para que el público pruebe rápidamente el producto, lo compare con el que usa habitualmente, se fidelice rápido, se ahorre muchísimo dinero en publicidad masiva y se potencien las ventas en un espacio muy reducido de tiempo.

En el terreno del software, como les comentaba y ya habrán probado casi seguro en más de una ocasión; lo que las firmas hacen es dejarnos probar el producto por unos días. En relación a esta operativa se encuentra la famosa Softonic.com o Up To Down

Pero en esta ocasión les hablaré de una página que, aunque de cara al usuario las ventajas son las mismas, pues recibe un programa para probar gratis; está basado en un concepto algo diferente. Se trata de Give Away o The Day, y su propuesta se basa en ayudar tanto a desarrolladores de software, sin necesidad de que sea una marca puntera o de primera línea, como a los usuarios finales, poniéndoles “en contacto” desde su plataforma web que, para qué negarlo, tiene un diseño muy mejorable. Más tratándose de la página web 4400 más visitada del mundo, incluso por encima de Up To Down que se encuentra en la 8.000 “y algo”. De todas formas, la operativa para descarghar programas, su navegación y usabilidad es tremendamente efectiva.

Desde Give Away of the Day comparten con nosotros este mini-banner promocional que identifica su original propuesta; aunque a continuación les explico como funciona.

 Giveaway of the Day

En qué consiste Give Away of The Day

Así como las páginas antes comentadas tienen sus propuestas de programas de descarga directa constantemente expuestos, salvo que el desarrollador los retire de la plataforma, y que los programas de prueba generan finalmente una decisión de compra para seguir usándolos, que puede ser SI o NO, claro; en Give Away o The Day encontramos propuestas puntuales. Propuestas que expiran en un día. Propuestas gratuitas por ese día (sin período de prueba); que serán posteriormente de pago.

[
]

En cierta manera es, como en el mercado de las ofertas promocionales de espectáculos y ocio Atrapalo.com que nos muestra ofertas para “atrapar al vuelo”; aunque siempre con un coste. Reducido, pero un coste.

Pero en Give Away o The Day no hay ningun coste y, como en su misma web indican “es una iniciativa en la que ayudarás a los Desarrolladores de Aplicaciones a distribuír excelentes aplicaciones en una vía nueva y legal”; y podremos beneficiarnos de programas muy interesantes gratis. Gratis, pero solo HOY; mañana serán otros diferentes. En espeñol en  http://es.giveawayoftheday.com

Comparte

Write a Comment

view all comments