PHC Gestión CS, el software preparado para cubrir las necesidades que plantea la adaptación a SEPA y Criterio de Caja del IVA
El sistema SEPA, que entrará en funcionamiento el próximo 1 de febrero, es la nueva zona única de pagos en euros en la que ciudadanos, empresas y otros agentes económicos podrán efectuar y recibir pagos en euros en Europa, dentro y fuera de las fronteras nacionales, en las mismas condiciones de costes, seguridad y rapidez, y con los mismos derechos y obligaciones.
PHC fabricante de aplicaciones de gestión, responde a las demandas del mercado relacionadas con la entrada en vigor de la normativa SEPA, con PHC Gestión CS 2014. Esta nueva versión es el resultado de la continua actualización de las soluciones de gestión PHC para adaptarse a las nuevas normativas del mercado y estar a la vanguardia del software financiero.
El sistema SEPA ha sido creado con el objetivo de tener una zona única de pagos en la Unión Europea, consiguiendo una armonización en la forma de efectuar transacciones por parte de ciudadanos, empresas y otros agentes económicos, independientemente de su ubicación y de que esos pagos impliquen o no, procesos transfronterizos. El sistema SEPA afectará principalmente a tres de los grandes instrumentos financieros: transferencias, adeudos domiciliados y tarjetas de pago. A pesar de que la fecha límite de implantación es el 1 de febrero, la Unión Europea ha propuesto una prórroga hasta el 1 de agosto. Sin embargo, la decisión final depende de cada país.
Francisco Caselli, Director de Desarrollo de PHC explica: “Los procesos se podrán realizar de una forma fácil y dinámica con PHC CS 2014, que crea y soporta ficheros SEPA, aplicable a las transferencias a crédito y a las domiciliaciones bancarias, para facilitar la conexión entre clientes y bancos”.
Esta nueva funcionalidad está disponible a partir de la versión 2014 en todas las gamas: PHC Corporate CS, PHC Advanced CS y PHC Enterprise, y permite emitir pagos y cobros, tanto a clientes como a proveedores.
[smartads]
Respecto al Régimen de IVA de Caja, va a permitir a las empresas entregar los recibos del IVA al Estado en el momento en que se cobren las facturas a los clientes, y la principal ventaja de esta medida es que mejora las condiciones de tesorería de las empresas.
PHC, una vez más, se adelanta a las necesidades de los clientes ofreciéndoles PHC CS 2014, una solución completa para este nuevo cuadro legal que simplifica todo el proceso, e incluye una calculadora que permite simular de forma rápida los gastos/beneficios que pueden obtener. Para optimizar la lectura de los datos, esta calculadora presenta los resultados en un gráfico que muestra la diferencia de la tesorería líquida con el régimen de IVA de Caja
“La actualización y adecuación legal de nuestros productos al nuevo régimen de IVA de Caja se está realizando de forma oportuna, para que nuestros clientes se puedan informar, tomar las mejores decisiones para su negocio, y finalmente adoptar la mejor opción para su empresa”, explica Francisco Caselli. “Es por esta razón que incluimos algunas herramientas de análisis que dan a las empresas toda la información necesaria sobre este nuevo régimen y los beneficios que ofrece para sus negocios”.