Solicitar Certificados del Registro Civil ahora es un proceso Rápido y Sencillo

¿Necesitas un certificado del Registro Civil pero no tienes tiempo para ir hasta la oficina correspondiente? ¿Quieres solicitar tu certificado sin salir de casa? Solicitar un Certificado del Registro de forma rápida y sencilla ya es posible.

registro civilEl Registro Civil se puede definir como una base de datos en la que se recogen datos relacionados con el estado civil de todos los españoles.

Los principales trámites que se pueden realizar en los diferentes registros civiles son los siguientes:

– Registro de datos o hechos como nacimientos, matrimonios, datos personales (nombre y apellidos), fallecimientos, etc. Para registrar cualquiera de estos hechos se debe realizar de forma presencial en el Registro Civil correspondiente.

– Trámites necesarios para el cambio de nombre y/o apellidos.

– Solicitud de Certificados que ayuden a dar fe, con carácter oficial, de un hecho que se encuentra inscrito en el Registro.

Tramitación Certificados del Registro Civil Online

Los certificados del Registro Civil se pueden solicitar de forma presencial acudiendo a la oficina del Registro en la cual se inscribió el hecho. Pero si prefieres no tener que salir de casa, ni invertir tiempo en colas y esperas puedes realizar la solicitud de certificados del Registro Civil online. Si optas por esta opción dispones de dos alternativas:

– Realizarlo a través de la plataforma virtual habilitada por el Ministerio de Justicia. Para ello necesitarás un certificado o DNI electrónico que permita acreditar que la persona que solicita el certificado es la misma sobre la que se realiza la consulta. Es decir, mediante esta opción tan sólo podrá solicitar el certificado la persona cuyos datos aparezcan en el mismo, no pudiendo solicitarlo ningún tercero.

– A través de plataformas especializadas en la tramitación de certificados del Registro Civil online. De esta forma podrás solicitar el certificado que necesites tan sólo con rellenar un breve formulario de solicitud con los datos necesarios para realizar el trámite y ellos se encargarán del resto. Esta alternativa supone la gran ventaja de poder solicitar tu certificado online aún sin ser propio, además de no tener que instalar nada en el navegador de tu ordenador o tener que contactar con el registro civil.

¿Qué Certificados Online se pueden solicitar?

Gracias a los servicios de gestión, tramitación y solicitud de certificados que ofrecen plataformas como CertificadoRegistro.es podrás solicitar los siguientes certificados sin salir de casa y desde cualquier lugar:

– Certificado de Nacimiento: El certificado o partida de nacimiento es un documento oficial emitido por el Registro Civil correspondiente en cada caso y cuya finalidad es dar fe del hecho del nacimiento de una persona.

Certificado de Matrimonio: Con este certificado se obtiene un documento oficial emitido por el registro competente, que acredita el hecho del matrimonio entre dos personas.

– Certificado de Defunción: Corresponde con un certificado necesario para diversos trámites como herencias, cambios de titularidad, solicitud de pagas de viudedad, etc. Su principal finalidad es dar fe del hecho del fallecimiento de una persona.

¿Quizás te interesen las nuevas noticias en SOCIALetic.com?



[gigya src="https://www.youtube.com/v/XNElBp8e3J4" flashvars="autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315"]


buzoneo publicidad

Cualquiera de estos certificados se puede solicitar en dos modalidades diferentes:

– Certificado Positivo: Este a su vez puede ser extracto (un resumen de la información que consta en el registro) o literal (copia exacta de los datos registrados).

– Certificado Negativo: Tiene como principal objetivo acreditar que el hecho no se encuentra inscrito en el Registro.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *