Solucion Penguin SEO

trucos de posicionamiento webQué es y por qué razón se crea Solucion Penguin SEO (Search Engine Marketing SEO Solution)

Solucion Penguin SEO es lo que los expertos de search marketing o posicionamiento natural en buscadores han pensado, y se supone que testado (seguro que si, claro), para adaptarse a la nueva actualización del algoritmo de Google y adecuar la optimización interna a la buscada calidad de resultados de éste «nuevo animalito»; puesto de moda a razón de la red. Imagen por © alphaspirit – Fotolia.com

Como siempre nos gusta indicar, el SEO no se trata de confundir ni poner trampas a los buscadores; todo lo contrario…se trata de optimizar una página para que a éstos les sea más sencillo localizar y categorizar una información. Un texto. Un contenido, y con ello que lo indexe en las pantallas de resultados en las que, supuestamente debiera estar en número 1 de la lista de resultados la información más valiosa. De más calidad. Todos sabemos que en la gran mayoría de los casos ésto no es así; aunque no deja de ser un hecho subjetivo.

¿Quiere decir ésto que si no adaptamos la «solución penguin seo» y tenemos un contenido de enorme calidad, puede aparecer en peor resultados que informaciones sesgadas o incompletas, incluso con errores ortográficos, que si han estado optimizadas?. Efectivamente. Lo hemos testado, a nuestro juicio claro; pero en muchas ocasiones. Pero si, puede pasar.

Qué hago para utilizar Solucion Penguin SEO

Bien, antes de nada decirles que Solucion Penguin SEO no es ni un programa ni nada que se deba de comprar, instalar…no es un producto en definitiva. Son unas normas, que directa o indirectamente ha sido el mismo Google y su algoritmo el que han marcado «el camino». El camino de utilizar unas indicaciones SEO, que dan solucion a los banneos y penalizaciones de Penguin; y por ende dejar de utilizar otras.

TE PUEDE INTERESAR  5 consejos para tu tienda online: novedades importantes en 2015

Son las siguientes según los consejos de posicionamiento web de los grandes maestros y profesionales de éste sector, el del posicionamiento web, en el que podemos observar que hay muchas empresas especializadas -cada día más aparentemente-; que prestan sus servicios de una forma global (internacional). Las opciones son muchas; aunque ese sería otro tema. Vamos con los puntos importantes de Solucion Penguin SEO :

  • Título: descriptivo, máximo 60 caracteres, debe incluir metas.
  • Contenido: acorde al título.
  • Semántica: variación de palabras clave utilizando sinónimos. No abusar de la palabra clave y utilizarla de forma natural.
  • Texto: entre 350 y 700 palabras.
  • Enlaces: no-follow y follow si son valorados. Se desconoce si por igual.
  • Son Importantes para incidir en las valoraciones de los buscadores las menciones en social media. Por tanto, es importante para una página incluir los botones de «compartir en social media».
  • Uso de etiquetas H1 a H3 principalmente con contenidos entre ellas. H1 sería el título de la página. H2 describiría la parte principal o tema más importante de la página y H3 la siguiente categoría. Pueden utilizarse otras etiquetas H4 (H4, H5..) pero quizás tiene más sentido utilizar dos de H3; por ejemplo. H2 y H3 no tienen por qué estar en ése orden en la disposición del texto; pues puede considerarse más importante una segunda parte, o desarrollo del contenido, que el inicio o prámbulo del texto al cual sería -si es así-, mejor poner como H3 para dar paso después a H2.
  • El tipo de redacción, su calidad y errores tipográficos, ortográficos y gramaticales no serán tenidos en cuenta por los buscadores puesto que eso sería prácticamente imposible (ahora lo es) de que los robots lo valoran debido a que hay frases de argot que no se contemplan en los diccionarios y son correcta, además de que, por ejemplo el inglés que se habla en Londres varía considerablemente del que podemos hablar en Nueva York. Y éste del de Asutralia. Es solo un ejemplo. De todas formas, por ese motivo si son valorados los me gustas en facebook, twitter, etc. pues se entiende -erróneamente a nuestro entender- que textos con muchos errores o errores de bulto recibirán menos menciones en social media. Es decir, en definitiva los buscadores «pasan el bulto» de valorar la calidad al resto de usuarios de internet y una página con más me gusta tiene «más números» para aparecer en mejores posiciones de los resultados (de Google), que otra que tiene menos. De todas formas, ésta es solo una de las variables del algoritmo de Google y, como vemos, de la utilización de las técnicas de Solucion Penguin SEO.
  • Redacción natural. Viralización natural. Visitas recibidas naturales (nada de autovisitas y esas cosas que harían que nuestra página fuera penalizada)….se apuesta por la calidad y, «se entiende» que la calidad es natural. Por lo menos no artificial.
TE PUEDE INTERESAR  Por qué es importante el diseño de packaging de un producto

[]

  • Destacado de palabras clave: con negrita, subrayado …
  • No abusar de las acciones comentadas. En su justa media y de forma natural si; pero la sobreoptimización también puede ser penalizada.

Éstas son entonces las indicaciones y recomendaciones que aplicamos en Inbound-Publicidad para optimizar las páginas web, blogs y tiendas online de forma interna. Lo que se llama SEO on page y que permite que, mediante la aplicación de Solucion Penguin SEO los buscadores encuentren mejor las páginas y las indexen según su calidad real. Lo buscado por Google en definitiva. Lo que busca el internauta también.

Comparte