¿Son efectivos los servicios de SMS Marketing?

 

Los teléfonos móviles han evolucionado hasta convertirse en pequeños ordenadores de bolsillo. A pesar de la gran cantidad de redes sociales, los SMS siguen formando parte de la sociedad, sobre todo para empresas que quieren comunicarse mediante un canal directo con sus clientes.

El SMS Marketing se define como el envío de mensajes de texto a una lista de suscriptores que han dado de alta su teléfono y otorgado su permiso para recibir SMS con informaciones comerciales o transaccionales, donde están incluidas diferentes actividades que tienen que ver con la compañía y la captación de nuevos clientes.

marketing por mensajes de movil¿A qué se debe la alta efectividad del SMS Marketing? 

Existen datos muy concretos que expresan la enorme efectividad de esta técnica de marketing. Es cierto que depende de algunos factores como que detrás exista una empresa especializada y efectiva que sepa cómo realizar su trabajo, pero teniendo una buena plataforma de SMS Marketing como aliado, podrás empezar tu campaña de manera inmediata.

La mayor parte de la población posee un teléfono móvil, permitiéndoles revisar sus mensajes y acceder al contenido que quieres enviarles de forma inmediata. Esto es una gran oportunidad para captar nuevos clientes y mantenerte en contacto con tu público objetivo.

El SMS Marketing no solo te sirve para aumentar la publicidad de tu compañía, sino para ofrecer a todos tus clientes actuales o potenciales, información sobre las promociones, eventos o campañas que ofreces.

 

La tasa de apertura se sitúa en el 98%

A diferencia de cualquier otro medio de marketing, los SMS tienen una altísima tasa de apertura, esto lo convierte en un canal extremadamente efectivo y más aún si lo comparas con otros medios de marketing.

 

Estadísticas completas en tiempo real

Un buen servicio de SMS Marketing te proporciona estadísticas completas en tiempo real. Tanto de los porcentajes de entrega de los mensajes como del tiempo que ha tardado en entregarse a cada destinatario. Si incluyes SMS Landing Pages -páginas especialmente diseñadas para móviles que te ofrecen también ,de forma gratuita, las mejores plataformas de SMS Marketing – dispondrás además de estadísticas de acceso incluyendo país, ciudad, operadora móvil desde la que acceden, tipo de móvil, etc…

 

¿Es muy alta la inversión a realizar?

Si tenemos en cuenta los resultados casi inmediatos que obtendrás, la alta promoción para tu compañía, que puedes ponerte en contacto con tus clientes y que captarás muchos nuevos, estamos hablando de un coste muy reducido.

Por norma general, este precio varía en función del número de mensajes que quieras enviar. Lo verdaderamente importante es contar con una compañía con experiencia en este sector que sepa guiarte paso a paso.

Al tener una tasa de apertura de las más elevadas, se puede decir que la conexión con los usuarios es casi inmediata. Las marcas utilizan este sistema para llegar a todos sus clientes de una forma efectiva sin dejarse una gran cantidad de dinero en el camino.

Cada vez son más las empresas que se decantan por el SMS Marketing

Más del 60 % de las compañías de todos los sectores se han decantado por este sistema como pilar principal para sostener su estrategia de marketing, independientemente de si ya está consolidada en el mercado o si se acaba de abrir.

El SMS Marketing ayuda a todas las compañías a fortalecerse en el mercado actual y a hacerse con más clientes, además de mejorar su imagen de marca.

Comparte

Write a Comment

view all comments