Spot BMW 6 Series Coupe ¿Para qué irse con florituras?

Piensen por favor por un momento si les planteamos de imaginar cómo podría ser el anuncio del no nuevo, ya que tiene un año ya, BMW 6 Series Coupe; un automóvil de última generación de la firma alemana en la que el status y la calidad de producto prima como valores. La línea de anuncios emprendida anteriormente (sigan pensando…), el target al que va dirigido -altos ejecutivos, padres de familia con muy buena posición social, edad superior a los 45 años…-.

Producto y Reason Why al poder

Quizás hayan pensado inicialmente en un anuncio muy novedoso, con grandes dosis de tecnología. Posteriormente y definiendo a grandes rasgos el target group, nos hayamos distanciado de la línea moderna que claramente está más dirigido a un público de menor edad como la serie 3 de la marca. El resultado final, por lo menos de éste anuncio emitido en el canal de TV de BMW es cuanto menos sorprendente ya que nos recuerda a anuncios que perfectamente pudieran haber estado grabados hace 10 o 15 años, en los que el producto es el protagonista en todo su esplendor, sin figuras mediáticas, con cero efectos especiales y una explicación detallada de las ventajas del producto, puntos fuertes y reason-why del producto; el coche en éste caso.

En otras palabras y sin querer desmercer la creatividad y dirección de arte, se trata de anuncio que pudiera haber firmado cualquier estudiante de una Facultad de Publicidad en su quizás no primer año, pero si en su segundo y con pocas dosis de creatividad de impacto. Es decir, poco o nada creativo y, como decimos, todo el protagonismo para el producto para que sea fácilmente entendible por el público y que, con su linea deportiva y dinamismo -que no le falta al BMW 6 Series Coupé– cree la atención necesaria como para finalmente suscitar el interés y deseo preciso para llevar a la acción a los posibles compradores. Y es que cuando se tiene tanto producto…para que irse con florituras ¿no creen?

TE PUEDE INTERESAR  La Magia de 10 anuncios de publicidad de McDonald's

Comparte

Write a Comment

view all comments