StartPage e Ixquick generan más de 3 millones de búsquedas diarias

Los motores de búsqueda privada StartPage e Ixquick generan más de 3 millones de búsquedas diarias

Por  Ixquick – www.Ixquick.com

Se dispara el tráfico tras las revelaciones sobre el programa de vigilancia del gobierno de EEUU.

Nueva York: El tráfico en la búsqueda privada de los motores StartPage e Ixquick ha aumentado significativamente esta semana tras las noticias del programa de intercambio de datos PRISM, a partir de las cuales los usuarios de internet han reaccionado. Combinados, los dos motores de búsqueda obtuvieron el miércoles pasado 3,4 millones de búsquedas privadas directas, lo que ha supuesto un incremento de 500.000 con respecto a la última semana.

“Nuestro tráfico de búsqueda ha crecido un 75% respecto al año pasado, y estos nuevos datos han significado una verdadera explosión”, dijo su CEO Robert Beens. “La gente está indignada con los programas secretos de vigilancia de Estados Unidos y están buscando alternativas seguras y eficaces de búsqueda. Estamos muy contentos con este crecimiento y damos la bienvenida a nuestros nuevos usuarios con los brazos abiertos.”

StartPage e Ixquick se refieren a sí mismos como “los motores de búsqueda más privados del mundo” debido a las características de gran alcance que poseen para proteger la privacidad del usuario. StartPage permite a los usuarios acceder a los resultados de Google con total privacidad, e Ixquick proporciona resultados de búsqueda privadas que no incluyen los resultados de Google.

La empresa nunca ha participado en un programa gubernamental de recogida de datos, incluido PRISM, y nunca ha entregado los datos de usuarios absolutamente a ninguna entidad gubernamental que esté situada en cualquier lugar de la tierra. Con sede en los Países Bajos, la compañía no está directamente sujeta a jurisdicción de EEUU, ni participa en la vigilancia del gobierno de los EEUU o en los programas de recolección de datos.

TE PUEDE INTERESAR  eBook Gratis de monitorización de redes sociales

Para proteger aún más a sus usuarios, StartPage e Ixquick ofrecen las siguientes características de privacidad:

• No se registra ninguna dirección IP

• No hay ningún registro hecho a partir de las búsquedas de los usuarios

• No se utilizan cookies de seguimiento

• Las conexiones son cifradas (HTTPS) para prevenir intromisiones

• Es una empresa que cuenta con 14 años de trayectoria

• Certificación por terceros

• Libertad plena, proxy fácil de usar disponible con cualquier búsqueda (sigue…)

[]

Para complementar sus productos de búsqueda, la compañía presentará StartMail a finales de este año; una plataforma de correo electrónico basada en la suscripción privada con cifrado de alta seguridad. Cualquier persona interesada en las pruebas beta del programa en su fecha de lanzamiento puede inscribirse en www.Startmail.com.

“Estamos contentos de ser un refugio seguro para las personas que buscan amparo frente a la vigilancia y el abuso de datos en Internet”, dice la experta en privacidad y licenciada en Harvard Dra. Katherine Albrecht, quien ayudó a desarrollar StartPage y StartMail. “La gente está harta de ser espiada, estamos encantados de tomar una postura contraria y hacer algo al respecto.”

Contacto prensa de EEUU: TiffanyDaschke, 877-434-3100 x 2

Contacto prensa UE: Alex van Eesteren, +31-30-6971778

Ventas y desarrollo comercial – www.Startpage.com

Comparte