Street Marketing de Scrabble demasiado artificial y excéntrico

Street Marketing – Es impresionante hasta donde puede llegar la creatividad de algunas agencias publicitarias, que pueden llegar a confundir al personal entre el arte publicitario y el frikismo alocado sin medida para captar la atención. No se trata de una crítica, para nada, sino de simplemente una opinión de los “mecanismos” que se utilizan para captar la atención del público…a veces rallando lo superficial, y artificial; con escenas inimaginables en la vida real que poco o nada transmiten de los valores reales de un producto.

Es el caso de este anuncio de Scrabble, el famoso juego de mesa de formar palabras, desarrollado por Ogilvy & Mather Paris, en el que podemos ver que el anuncio se grabó tipo street marketing, lo que si le da un valor por su grabación digamos “en directo”; pero que en poco o nada vemos aquellos conceptos creativos básicos de producto, público, reason why y ventaja competitiva; sino solo un anuncio que busca captar la atención con un personal “algo excéntrico”…y poco más.

Digamos que la creatividad bien empleada y la venta de un producto mediante publicidad, debe ser algo más en manos de agencias creativas de la talla de Ogilvy & Mather que este compendio de locuras frikis, personajes que ridiculizan el frikismo de “13 Rue del Percebé” (que ya es decir) y que si, captan la atención una vez. No más..y poco transmiten del anunciante que se ve claramente vampirizado. Todo son opiniones; claro está. De todas formas, es lo que no se debe de hacer en publicidad a nuestro juicio : poca relación con el producto, completa artificialidad, espectáculo irreal para atraer y poca o ninguna (buena) imagen de marca conseguida.

¿Quizás te interesen las nuevas noticias en SOCIALetic.com?



[gigya src="https://www.youtube.com/v/XNElBp8e3J4" flashvars="autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315"]


buzoneo publicidad

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO