Street Marketing en Israel

En éste caso vamos a ver una acción de street marketing pensada por y para el benefiicio directo del consumidor; algo que lógicamente está pensado para cubrir una necesidad, darle una solución a través de una marca y/o producto y crear buenas vibraciones, complicidad con la marca y “buen rollete”; aspecto siempre habitual en acciones de marketing de guerrilla y street marketing.

La idea es obtener después un vídeo que sea viral y la gente se lo pase de uno a otro para conseguir multiplicar los impactos publicitarios.

El objetivo está cumplido en ambos casos, tanto el beneficio directo del público como un buen vídeo viral.

Hecho éste preámbulo, la acción de street marketing que presentamos está realizada por el agua mineral EDAM, una marca israelí. Resulta que en ciertas épocas del año, Tel Aviv es una ciudad de aquellas que el calor y la humedad se hacen algo así como difíciles de llevar, por no decir insoportables. Poco falta, doy fe de ello. Quien más quien menos ha vivido una situación similar, y no quiero irme muy lejos pensando por ejemplo en los meses de agosto en bellas ciudades andaluzas como Granada, Sevilla y sobretodo Córdoba. El calor y el sol castigan lo suyo y más. Pues Tel Aviv “no les tiene nada que envidiar”.

Como es lógico, y ya presentada la situación geometereológica publicitaria, y no publicitaria, pueden imaginarse lo bien agradecido que es un buen vaso de agua en condiciones extremas de calor. Que duda cabe de ello.

Pues los amigos de Edam, “vieron la suya” el pasado verano a temperaturas aproximadas de 30º C para montar fuentes de sus máquinas suministradoras de agua sobre laterales de paredes que habilitaron y decoraron para tal. Nuevamente ¿Inversión? Poca, muy poca. Ventajas. Muchas sin duda ya que el contacto directo con el cliente, la prueba gratuita y conseguiente más rápida fidelización del mismo con ahorro de publicidad en medios masivos.


mucho más cara, el “buen rollete” anteriormente comentado y la implicación con la marca fueron, sin duda alguna realmente importantes. Si le sumamos notoriedad, vistosidad, viralidad…vemos como esta acción que aparentemente tampoco es que digamos “la crème de la crème” del marketing de guerrilla tipo street marketing, si que nos tiene que hacer ver que “sin mucho”; habrá conseguido “muchísimo”. A su juicio obviamente valorar si se tarta de una acción de notable alto que hubiera obtenido nuestro sobresaliente solo si hubiera incluído algo más de espectacularidad. A nuestro juicio, una buena acción de marketing de guerrilla llegada desde el oriente de Europa.









Comparte

Write a Comment

view all comments