Street Marketing en Murcia de BlackBox Innova

street marketing en murcia

Antes de presentarles la acción de street marketing realizada por BlackBox Innova, http://www.blackboxinnova.org/, laboratorio de experimentación e I+D de la gestión cultural especializada en nuevas formas y modelo de financiación de la cultura; quiero comentarles que quizás muchos hayamos pensado en que las acciones de street marketing son sencillas de realizar.

Una idea chocante, un hecho sorprendente y mucha gente pueden parecer suficientes. Además de grabar un vídeo y ponerlo en internet para conseguir publicidad viral. Y es cierto que con una buena combinación de éstos elementos, podemos lograr una acción publicitaria buena, bonita y barata. También es cierto que hagamos un “bluf” de campeonato; incluso con grandes presupuestos.

De todas formas, debemos de entender el street marketing como una forma de notoriedad comercial. De hecho así es. Pero puede tener dos objetivos, combinables por cierto: 1/ Notoriedad global, con lo que se busca notoriedad en el momento de su realización y también posterior; o 2/ Notoriedad “In time”; centrada en el momento de la realización principalmente aunque es obvio que a ningún anunciante le molestará si genera notoriedad en el tiempo. A éste respecto comentar que aunque parezca, y es, un tema “muy lógico”; a veces veo acciones que por grabar el vídeo sobretodo; hacen que la acción se tambalee y no se consigue mucho ni de 1, ni de 2.

Ya hecho el preámbulo, vamos a ver ésta acción de street marketing en Murcia realizada por BlackBox Innova, Asociación sin ánimo de lucro que con la colaboración de los chicos de La Calle Es Tuya http://lacalleestuya.es/, lograron una notoriedad muy iumportante “in time” y expectación. El posterior interés y viralidad de ésta acción de street marketing se lo estamos mostrando ya en éste mismo artículo. No vemos necesario detallar la acción por escrito; ya saben aquello de que una imagen vale más que mil palabras…

Nuevamente el street marketing demuestra que con las cosas bien hechas, se pueden conseguir muchas cosas de éste tipo de publicidad below the line o por debajo de la línea, en nucleos o subzonas concretas de cualquier parte del mundo y para unos resultados de branding muy pronunciados. ¿Eres una empresa pequeña y pensaste en que el street marketing no era para tí ya que supone inversiones altas? Éste es un ejemplo de que estás equivocado; aunque recordemos que en el “sector del street marketing”; lo que se pagan son las ideas sobretodo ¿Tienes una y no implica grandes costes -o si? No dejes de pedírnos información si quieres que te ayudemos desde SOCIALetic.com.

David Guiu / CEO PYMW

 

Comparte

Write a Comment

view all comments