Street Marketing en Viladecans (Barcelona) que parece un anuncio

Street Marketing y spot a la vez? Y es que quizás lo es. Lo desconocemos. Un anuncio o spot de televisión me vengo a referir.

En ocasión de la celebración de la celebración del Festival de Teatro en la calle de la localidad de Viladecans en Barcelona que aproximadamente debe rondar los 80.000 ciudadanos, más o menos, podemos ver un ejemplo de street marketing que muy probablemente haya sido también un spot de televisión, que no por ser dirigido a televisiones locales deja de serlo. Insisto, desconozco si realmente también se ha utilizado para la pequeña pantalla pero por sus caracterísiticas perfectamente hubiera podido ser válido.
Con éste ejemplo podemos ver  como un a acción  de street marketing puede a su vez adaptarse a otros medios de comunicación perfectamente si la idea es clara y se puede resumir en  un espacio de tiempo adecuado. Quizás sea el momento de que el street marketing salte al medio rey por antonomasia; aunque seguro que habrán muchos detractores de la posibilidad e, imagino, también muchas personas a favor.

No vamos a pronunciarnos al respecto, ya que sería muy interesante poder ver quien es el osado que  lleva a la televisión sus acciones de street marketing en la calle. Ya saben, con los muy diferentes costes de emisión, pero en definitiva, y que me corrijan si me equivoco, que emita por “la tele” una acción de street marketing no pensada exclusivamente para ese medio, con las bastante diferentes logísiticas de producción, contratación de personal, gestión de derechos de autor e imágenes de los viandantes que se graben y sus imágenes aparezcan por la televisión y a lo dicho; unos costes de reproducción muy diferentes y que en parte romeperían un poco con la esencia del street marketing. Me refiero a publicidad barata, viral, no intrusiva en su reutilización y con gran parte de sus objetivos de ser transmitida viralmente, de amigo a amigo vía mail ya me entienden, y puramente dento de la publicidad Below the Line o BTL, que se concibe como publicidad por debajo de la línea que no utiliza canales masivos de difusión como es la televisión; para convertirse aunque fuera en una sola ocasión en ATL, Above the line o publicidad por encima de la línea.


Quizás “nuestros amigos” del Teatre al Carrer de Viladecans -Teatro en la calle en catalán- hayan sido los primeros adelantándose a grandes firmas y empresas que van haciendo “sus streets” y sus acciones de marketing de guerrilla por las calles de ciudades de todo el mundo. Pero lo desconocemos; por el momento…qiuzás en unos días podamos informar más.

Bien, les dejo con el vídeo en el que podrán ver y opinar si esta acción, realmente, tiene “fifty-fifty” de spot y de street marketing; entendiendo siempre la colaboración altruista de los participantes.

Bookmark and Share

Comparte

Write a Comment

view all comments