Street Marketing Extremo ¿Rozando lo permitido?

street marketingDesde Francia nos llegaba a finales del año pasado una auténtica bomba del street marketing y del marketing de guerrilla -tiene parte de ambas técnicas publicitarias- de la mano de Europcar que en “su versión francesa”, Europcar Autoliberté France, nos presenta una acción para promover el alquiler de vehículos de sustitución realmente buena y capaz de poner los pelos de punta por momentos.

Street Marketing más que sorprendente

En éste vídeo de street marketing veremos diferentes situaciones en las que los coches de unas personas han sido sustituidos por chapas metálicas, como si se hubieran comprimido para una reforma energética ya que en Paris parece ser que sobran algunos coches y el parque automovilísitico está algo más que masificado. En él veremos a diferentes personas “salidas de quicio” completamente al ver sus automóviles en tal estado de forma al ir a recogerlos en un parking del estilo de un hipermercado. ¡¡¡Como para no estarlo!!!

[]

La verdad es que desconocemos si éstas personas son actores, que simulan la situación, o son realmente personas físicas a las que tipo cámara oculta se les ha pillado para hacer el vídeo. En las segunda posibilidad nos parece un poco “heavy”, utilizando un término coloquial; por no decir otra cosa más fuerte. Es más, la verdad es que parece y mucho que para éste street marketing si son personas “reales”. Situaciones reales nos referimos.

Sin duda es impactante esta acción de street marketing de guerrilla extremo.

Los resultados de ésta campaña de marketing de guerrilla, los cuales se muestran al final del vídeo, son una muestra más de las grandes posibilidades de éstos dos tipos de publicidad, que combinados multiplican sus efecftos y viralidad, en la línea de una acción de marketing de guerrilla de referencia internacional.

El vídeo está en francés, subtitulado al inglés, pero se entiende todo perfectamente para quien no domine uno de éstos dos idiomas. Por cierto, una acción de ” street marketing de guerilla ” de 10. Impresionante es poco.

Comparte

Write a Comment

view all comments