Tabletas y móviles, las nuevas libretas; las redes sociales, los nuevos exámenes

ATTA (www.attacommunity.com) presentará su innovadora forma de aprender y enseñar en el IT World Edu el día 20 y 21 de Febrero y en el Mobile World Congress el 24 y 27 de Febrero, en Barcelona.

universidades y el uso de tablets en centros universitariosAl integrar la tecnología en el proceso educativo se estimula al estudiante de manera positiva y aumenta su motivación.

A través de la red social ATTA, alumnos y docentes trabajan de forma cooperativa en proyectos interdisciplinares.

Atta es una red social que integra a alumnos y docentes en un entorno tecnológico. Usando las tabletas como medio educativo principal –aunque también funciona en cualquier ordenador – se logra potenciar la motivación y el dinamismo en los alumnos. Dicho dinamismo se percibe cuando los alumnos aprenden con sus compañeros y de sus compañeros compartiendo sus conocimientos, como en las redes sociales.

El sistema incluye además un mecanismo automático de evaluación, que proporciona al profesor indicadores para cualificar a sus alumnos. Este sistema de evaluación funciona detectando y registrando todas las interacciones entre alumnos y docentes que ocurren en la red. También se plantean diversos objetivos a los alumnos, y en función de la consecución de los mismos, se obtendrán las diversas puntuaciones. Con este sistema, se estimula positivamente a los alumnos, haciendo que su interés por obtener conocimientos aumente.

[]

Por otro lado, el sistema educativo propuesto se adapta perfectamente al contexto actual. Las tabletas y los móviles encajan con el estilo de vida de los estudiantes, puesto que son fáciles de utilizar, ligeras y portables, haciendo que se facilite el trabajo de investigación y análisis tanto en el aula como fuera de ella, potenciando el aprendizaje “in situ” y de campo, al aprender siempre y en todo lugar.

TE PUEDE INTERESAR  Kuaderno, la startup que apuesta por los caminos hacia el empleo utilizando TI

Actualmente, ponemos a disposición de los docentes una prueba gratuita.

Pueden registrarse aquí: http://www.atta.cat/login/lang/es?utm_source=notadeprensa_febrero&utm_medium=notadeprensa_febrero&utm_campaign=notadeprensa_febrero

Comparte