Tatuajes en el Mundo Laboral ¿Influye o no en el mundo profesional?

La moda de los tatuajes está cada vez más extendida y si observamos nuestro alrededor podemos encontrar con facilidad establecimientos dedicados exclusivamente a hacer tatuajes. Y si observamos nuestro entorno más cercano seguro que tenemos un familiar, un amigo o un conocido con tatuajes.

Los tatuajes son una moda que por lo general siempre se ha relacionado más con la etapa de la juventud pero que cada vez está más extendida a cualquier edad.

tatuajes en el mundo laboralAl principio los tatuajes se relacionaban con estereotipos malos pero esto ha ido cambiando a lo largo de los años, hasta llegar a la actualidad en la que tener un tatuaje es algo normal y que no nos sorprende.

¿Cómo afectan los tatuajes a la imagen en el mundo laboral?

A la hora de entrar en el mundo laboral y sumergirse en el mundo de las entrevistas, hay que tener en cuenta que se tienen en consideración muchos factores que van más allá de las capacidades y habilidades requeridas para el puesto.

Dentro de estas circunstancias adicionales, los tatuajes y piercings pueden ser uno de los factores que se tengan en consideración por parte de la empresa a la hora de realizar la entrevista y elegir el mejor candidato para el puesto.

Hay un gran número de empresas que se dejan llevar por los prejuicios que originalmente se le han atribuido a las pieles tatuadas y evitan contratar personas tatuadas. Principalmente esto ocurre por la imagen que se quiere transmitir o por el público al que se dirigen.

Puede parecer un estereotipo antiguo y pasado de moda pero en determinados sectores o puestos, el tener un tatuaje y que esté a la vista de todo el mundo, llega a generar desconfianza o mala imagen de cara al público.

Es cierto que cada vez se extiende más la cultura del tatuaje y se le presta menos atención de cara al mundo laboral. Pero también es cierto que hay determinados sectores o puestos de mayor responsabilidad en los que el mundo del tatuaje todavía no se ha abierto camino.

Afortunadamente para las personas que quieren acceder a estos sectores, existen clínicas especializadas en Eliminar Tatuajes como Remove Málaga

Sectores en los que la Imagen tiene mayor Importancia

En determinados puestos o empleos, que se consideran como más formales, son en los que los tatuajes suponen un mayor hándicap. Por lo general podemos destacar como los sectores menos tolerantes con los tatuajes los siguientes:

Sector del Lujo:

En cualquier trabajo que esté relacionado con el sector del lujo, los tatuajes y piercings suelen suponer un problema. Al dirigirse a un público selecto y exigente, sobre todo los tatuajes grandes y muy vistosos no tienen cabida, ya que cambian la imagen transmitida al cliente. Descuidar un aspecto tan importante como la imagen para este tipo de negocios es algo que no pueden permitirse.

 Sanidad

También nos encontramos con sectores como la sanidad en los que la imagen es muy importante ya que se trabaja con personas en muchos casos muy delicadas y que se pueden llegar a sentir incómodas simplemente porque la atienda una persona con los brazos llenos de tatuajes.

 Sector Bancario

Se trata de un sector en el que la imagen es fundamental y en el que incluso la vestimenta se reduce a ir siempre con traje de chaqueta para transmitir esa imagen seria y de confianza. Esto hace que el ir con un piercing en la nariz o un tatuaje rompe con la imagen que quieren transmitir.

 Educación

En el caso de la educación, se puede decir que cada vez es un sector más permisivo en cuanto al aspecto físico. Pero siempre cobra especial importancia causar una buena impresión tanto a los niños como a los padres.

Si tu objetivo es alguno de estos sectores y piensas que tus tatuajes pueden ser un problema la Eliminación de Tatuajes es la mejor solución. Ponte en manos de profesionales.


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *