TBWA\España ya manda en España en Social Media

Comparte

tbwa españaTBWA\España única agencia española en el top 100 mundial de expertos en Social Media y Google según Forbes.

La prestigiosa revista publicó el pasado sábado una lista con las 100 agencias que mejor se han adaptado a la irrupción de los medios sociales y el SEO en los últimos años.

El pasado 8 de septiembre, Forbes difundió un artículo con lo que considera son las 100 mejores agencias (y profesionales) del mundo en adaptarse a los fenómenos de los medios sociales (Facebook, Twitter, blog…) y el posicionamiento SEO en Google.

social media españa

Dentro de este top 100 sólo hay una agencia española, TBWA\España, muestra del trabajo y del saber hacer del Grupo en el campo digital que suma este reconocimiento a los ya conseguidos en forma de premios, a nivel nacional e internacional, a lo largo de 2012.

La elaboración de la lista corrió a cargo de Robert Kim; considerado uno de los mas prestigiosos expertos en el medio y productor de dos famosas series en Youtube sobre Social Media, viralización y posicionamiento.

Kim afirma que la elaboración de su lista se basa en un proceso evolutivo de adaptación a los nuevos medios; hasta ahora los expertos de internet no eran expertos en publicidad y viceversa. Pero todo esto ha cambiado: “hoy – afirma Robert Kim – esta fase ha terminado, (…) los verdaderos expertos en publicidad son ahora verdaderos expertos en Social Media. Lo son incluso de SEO”.

[

buzoneo

]

Kim concluye su argumentación esgrimiendo que el binomio experiencia/creatividad es lo único que él puede recomendar a la hora de decantarse por una agencia, y que esta lista debe servir como repositorio de las mejores agencias bajo este prisma a nivel mundial.