Ya se ha puesto en marcha la iniciativa navideña de apoyo a los afectados por el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad de tdahytu.es. En ella, se ha reunido a 24 especialistas en la materia, que desde el día 1 de Diciembre muestran sus mensajes de apoyo a pacientes y familias, en un Calendario de Adviento muy especial.

Así pues, hasta el día 24 de Diciembre podemos encontrar en la plataforma diferentes mensajes de optimismo  con la intención de alegrar estas fechas tan señaladas a los afectados, apelando a ese mágico espíritu navideño. Uno para cada uno de los días que faltan para llegar al día de Navidad, una fecha para disfrutar de la familia, sirviendo así como cuenta atrás.

Para los que desconozcan este problema, el TDAH es un trastorno neurobiológico que modifica el comportamiento del individuo afectando a diferentes facetas de su vida entre las que destacan la adaptación socio-afectiva y el aprendizaje. Síntomas como la falta de atención provocada por estímulos insignificantes, dificultan su capacidad de concentración, lo que unido a la alta actividad motora o a laincapacidad de controlar los impulsos, sin pensar en las consecuencias, puede provocar conductas problemáticas.

[smartads]

Si se diagnostica de forma temprana y se ponen en marcha las medidas adecuadas, con la colaboración del entorno y de los especialistas, la evolución puede ser muy positiva.

Por tanto esta cálida iniciativa sirve también para concienciar al resto de la población. En este emocionante vídeo podemos ver cómo se realizó el calendario, con la mejor voluntad de todo el equipo de expertos que se reunieron para colaborar con la causa.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.