¿Te gusta viajar? Descubre qué tipo de viajero eres

Viajar es una de las actividades más gratificantes que existen para las personas, muy relacionada con el placer y la calidad de vida. Estamos ante un fenómeno social que moviliza a la población a nivel mundial a través de los medios de transporte e incluso a pie. Al igual que no todos vivimos los viajes de la misma manera: a unos les gusta planificarlo todo, otros viven el día a día yendo a la aventura y hay quién invierte mucho dinero para tener las vacaciones perfectas.

A todos nos gusta viajar y nos gusta más aún cuando una persona cercana se va de viaje porque ello implica que traerá consigo algún regalo como recuerdo del sitio que ha visitado. Quizás te has ido de viaje y no has podido comprar nada o, por el contrario, estás en la situación de tener que irte fuera durante un tiempo y buscas regalos para tu novio para despedirte de una manera original y especial. Sea como fuere, un regalo siempre es bienvenido.

Te gusta viajarAl hecho de viajar y desplazarse como mínimo 24 horas fuera de tu casa es lo que se conoce como turismo y podemos encontrar diferentes tipos:

– Turismo de crucero. Si eres de esas personas a las que le gusta viajar por mar, un viaje en barco es ideal para ti. Desde aquí te recomendamos hacerlo con  Princess Cruises cruceros para tener un viaje perfecto y una experiencia única.

– Turismo de sol y playa. Se trata del turismo más tradicional, ya que las playas son las más visitadas por los turistas. Consiste en pasar unos días de desconexión y relax en un lugar con costa para disfrutar del sol, el mar y la tranquilidad.

– Turismo de trabajo. Como su nombre indica, consiste en un desplazamiento para asistir a conferencias, reuniones o exposiciones, con todos los gastos pagados por sus empresas y cobrando por ello.

– Turismo rural: la motivación de este tipo de viajero es estar en contacto con la naturaleza y el medio ambiente. Por lo general los destinos suelen ser pequeñas localidades fuera del casco urbano y el hospedaje suele ser en antiguas masías, cortijos y caseríos rehabilitados y adaptados. No hay que olvidar que la naturaleza implica todo tipo de insectos por lo que hay que ir preparado, especialmente si se es muy sensible a las picaduras. Por ello, te aconsejamos que en tu equipaje no falten los mejores repelentes de mosquitos para que nada arruine tus vacaciones.

– Turismo LGBT. Es un tipo de turismo que se ha puesto muy de moda en los últimos años y está dirigido a la llamada “comunidad gay”. Actualmente se encuentra en constante crecimiento generando más demanda y economía que el turismo convencional. Lo que se busca son destinos amigables para ellos, donde no haya discriminación, se respete la diversidad y haya espacios abiertos con seguridad para su integridad.

– Turismo relacionado con la salud. Incluye al turismo médico y al turismo de bienestar. Consiste en viajar para buscar tratamientos que permitan al paciente mejorar sus condiciones de vida, ya sea buscar médicos que realicen algún tipo de cirugía, clínicas de rehabilitación o espacios para ayudar a la mejora de la salud.

– Turismo cultural: se viaja con la intención de aprender algo buscando monumentos históricos, la gastronomía más representativa del lugar o sucesos y leyendas que cuenten la historia del mismo.

Existen diferentes tipos de viajero en función de la motivación que les lleva a hacerlo y he aquí una lista de los tipos más representativos que existen.

buzoneo publicidad

¿Con qué clase de viajero te identificas?

El aventurero: No tiene ni idea de dónde está yendo y tampoco le importa pues para él la mejor manera de conocer cosas nuevas es perderse y explorar todos los rincones de la ciudad. Su idea es conocer gente nueva de otras culturas que le aporten nuevas experiencias. Para este tipo de viajeros es importante contar con mochilas de deporte impermeables, pues nunca se sabe donde uno puede terminar.

El lujoso: Invierte un gran presupuesto en sus vacaciones para que todo salga perfecto y disfrute al 100%. Son aquellos que prefieren quedarse en hoteles de lujo, los que buscan los mejores spas o centros donde relajarse y que no escatiman en nada.

El planificador: No se puede ir de viaje sin tener una guía de qué hacer cada día o qué lugares ha de visitar. Lo tiene todo controlado para aprovechar el viaje al máximo.

El cultural: su objetivo es conocer la cultura del país al que va, mezclándose con los paisanos para conocer sus costumbres, comidas, etc.

El fotógrafo: su intención es captar hasta el mínimo detalle para poder tener todos los recuerdos del viaje.  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *